¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Wyrmwood: Apocalypse' - Cine para insomnes

17 de Abril de 2022 14:10:03 | 180 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La seccion Midnight X-treme de un festival como por ejemplo el de Sitges esta dedicada a peliculas que entienden el genero de una manera radical, ya sea en lo puro o como es el caso, en lo parodico o demencial. Cine de medianoche: Lo que viene a ser cine de genero para los muy (o demasiado) fans del cine de genero, siendo, por lo general, peliculas que destacan por el abuso de la violencia, la sangre o el humor complices.

Peliculas que, tambien por lo general, no hay que tomar demasiado en serio porque estan hechas medio en broma. Para divertirse. El australiano Kiah Roache-Turner introduce un futuro post-apocaliptico a lo Mad Max dentro de un post-apocalipsis zombi con el mismo enfoque 'Trash' y tontorron de 'Nekrotronic'. O cuando el mal no es tan malo: Roache-Turner consagrandose como cineasta con el que perder horas de sueño.

La pelicula es lo que es, una tonteria llevada a ese X-treme donde quiere revolcarse como un gorrino en su mierda: Una obra consecuente con un ideario que con conocimiento de causa, esta entre lo digno, lo voluntarioso y lo entretenido (aunque no sea especialmente memorable ni divertido). Vaya, lo mismo que ocurria con su primera entrega (y opera prima de Roache-Turner), 'Wyrmwood: La carretera de los muertos'.

Pero quiza, un poco mejor. Llueve sobre mojado y la experiencia es un grado: Ahora ya sabemos exactamente que esperar de una de esas obras que, en la practica, parece que lo unico que pretende es encontrar su lugar dentro de la mayoria de los festivales de genero del mundo. Como por ejemplo, el de Sitges. Pasada la medianoche, cuando la gente decente esta durmiendo y ya solo quedan los irredentos y desacomplejados.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Wyrmwood: Apocalypse' - Cine para insomnes”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.17.128