¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Wonder Woman 1984' - Unas deportivas dentro de una caja

16 de Diciembre de 2020 15:10:02 | 292 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Imagina que tienes en torno a diez o doce años y la mañana del dia de Reyes te encuentras sobre tus deportivas, todavia medio dormido, un regalo que parece tener por fin la forma de la tan deseada y esperada PlayStation... pero que cuando lo abres te encuentras con una caja de zapatos, con unas nuevas deportivas dentro. Eso es 'Wonder woman 1984'. Un regalo es un regalo y unas nuevas deportivas no es que no sean un buen regalo, pero ya tenia un par sobre el cual, de hecho, has dejado apoyado el otro. Y sigo sin tener una PlayStation...

Hay una buena pelicula dentro de 'Wonder woman 1984', incluso una mas que notable. Pero me temo que no han sabido encontrarla. Como el que tiene todas las piezas del puzzle sobre la mesa, delante de sus ojos, sin acertar a darle forma al puñetero cielo. No es que el resultado deje por ello de ser apreciable, pero es que cuando apuntas tan alto y te quedas a medias, lo que hubiera podido ser pesa mas en contra que a favor lo que ha acabado siendo: Un si pero no, un no pero si. O cuanto las intenciones estan por encima de los resultados.

De hecho 'Wonder woman 1984' tiene muy buenas intenciones, preocupandose muy mucho de darle un valor dramatico a lo que es evidente que no pretende ser un simple o vulgar blockbuster, ni mucho menos una secuela "que sea mas en todo" realizada tan solo para explotar el filon. 'Wonder woman 1984' se apoya en los personajes y no en la accion, buscando que las motivaciones de los primeros sean el motor de lo segundo: Que los efectos especiales arropen el espectaculo derivado de las consecuencias de los efectos emocionales.

Y sobre el papel, pensandolo friamente y con la cabeza, la idea esta (muy) bien. Un planteamiento muy sugerente, un dilema emocional realmente duro, unos villanos con razones para serlo. Cuenta con una base y unos argumentos poderosos pero su desarrollo, inestable, disperso y desigual, no da forma a una pelicula que este al nivel de dicho potencial. Su condicion de blockbuster por otro lado tampoco la salva, y es posible que siquiera la ayude a la hora de la verdad: En 'Wonder woman 1984' late algo mas pequeño de lo que parece forzada a ser.

Los ejemplos mas claros los encontramos en el innecesario viaje a Egipto de la pelicula o en la no menos innecesaria (¿y parodica?) caracterizacion de Kristen Wiig como Cheetah, con el consecuente incremento superfluo, gratuito y aburrido de CGI, el cual encima contrasta (sobremanera) con una pelea previa a cara descubierta mucho mas estimulante. Momentos que lastran esa humanidad que 'Wonder woman 1984' intenta que aflore cuando los efectos especiales no estan mirando y se centra en el personaje, no en la superheroina.

La mitad de presupuesto, posiblemente, hubiera facilitado una mejor version de la misma pelicula, siendo un blockbuster lastrado por lo que se supone caracteriza a los blockbusters. La necesidad, autoimpuesta, de ser una gran espectaculo juega en contra de una historia que como en 'El caballero oscuro', demandaba un terreno de juego mas pequeño y manejable. Tanto es asi que Wonder Woman acaba devorando a Diana Prince, y al igual que sucedia en los Batman de Tim Burton, los villanos le acaban robando la funcion a su protagonista.

Y eso como diria Vin Diesel, si pretendes que sea tu franquicia no es una buena señal.

Tenian una buena pelicula entre manos, pero no han sabido encontrarla. Como blockbuster, 'Wonder woman 1984' resulta larga y derivativa, con apenas cuatro escenas de accion mal contadas y ninguna de ellas realmente memorable. Como pelicula, se queda a medias de lo que pretendia transmitir porque mas que contar algo, lo deja caer sin mas. Cuarenta años tratando de olvidar a Chris Pine para que luego sea un visto y no visto, y que quien nos saque una lagrimita sea Pedro Pascal sin necesidad ni de ir disfrazado ni de atizar un solo golpe.

Este es el camino... por el que se pierde 'Wonder woman 1984'. Unas "deportivas" que si, sirven para andar pero que palidecen ante la Playstation que hubiera podido ser por el mismo precio; tambien, ante las "deportivas" que ya tenemos en buen estado desde 2017, mas y mejores. 'Wonder woman 1984' solo iguala a su predecesora al principio y al final, siendo que a final lo es mas por demerito de ambas que por merito de alguna. Entre medias, siendo DC, quien sabe, tal vez una nueva excusa para un futuro "montaje del director".


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Wonder Woman 1984' - Unas deportivas dentro de una caja”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.94.152