¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Wolfwalkers' - Gimme Moore

12 de Diciembre de 2020 11:10:01 | 328 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Wolfwalkers' es la nueva pelicula de Tomm Moore, no por casualidad director de 'The secret of kells' y 'La canción del mar'. No por casualidad, decimos, porque Moore, al igual que por ejemplo Genndy Tartakovsky, es un cineasta que tiene un estilo muy marcado y caracteristico del que abusa en todas y cada una de sus obras; que luego estas ya puedan ser mejores o peores no es necesariamente otra historia, tampoco algo que tenga por que importar.

Porque la firma del artista sigue estando en todos y cada uno de sus planos, siempre dignos de la firma de dicho artista.

Y Moore tiene tanto de artista como de cineasta, cosa que en 'Wolfwalkers' se vuelve a poner de manifiesto de igual modo que en sus dos filmes anteriores. Cine de animacion artesanal y de autor, con clara denominacion de origen y una vocacion que no pasa por la venta de juguetes con el Happy Meal. Una nueva, bella y trepidante fabula irlandesa plasmada con el mismo estilo, encanto y nervio narrativo de aquellas, como no podia ser de otra manera.

Y como tampoco podia ser de otra manera, 'Wolfwalkers' viene a ser lo que cabe esperar para los que la estabamos esperando, que por eso mismo la estabamos esperando: Otra pequeña y evocadora joya de la animacion de prestaciones similares, principalmente recomendable -aunque no en exclusiva- para adultos con inclinacion, facilidad o aficion por la candidez, el folclore y la magia intrinseca a la fantasia mas tierna, ejemplar y alegremente melancolica.

Y si bien su principal valedor es la mano que mece el pincel, la mano que mece su pincel no es sin embargo su unico valedor.

Si, vista sobre plano y desde fuera no deja de ser un relato de corte clasico sustentado en los no menos clasicos giros argumentales, siendo que la diferencia o el plus respecto a otras podria atribuirsele solo a su "alternativa" apariencia animada. Mas, no es menos cierto que su estilizada concepcion plastica, la finura de su guion o su aguerrida narrativa son los que hacen que dicho estilo de animacion en 2D cobre vida de forma (tan) arrebatadora.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Wolfwalkers' - Gimme Moore”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 216.73.216.162