¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Winchester' - Rabia, frustración, lástima

07 de Marzo de 2018 20:10:03 | 771 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Siempre he estado pendiente de la carrera de los hermanos Spierig. Desde que los conociese con su primera pelicula, en 2003 con 'Los no muertos', a pesar de que en realidad lo unico que recuerdo de ella es que no me gusto. Luego vinieron 'Daybreakers', 'Predestination', 'Saw VIII' y ahora 'Winchester' las cuales, vistas ahora en su conjunto, y en perspectiva, dan forma a la cronica de lo que, a dia de hoy, parece una nueva promesa no cumplida.

La de los propios hermanos Spierig quienes, como aquel que dice, prometieron hasta haber metido y una vez metido, se acabo lo prometido. No era una pelicula redonda, pero 'Daybreakers' estaba llena de buenas ideas y momentos estupendos. Una promesa que parecia confirmarse con 'Predestination' antes de que 'Saw: Legacy' enfriase, hace apenas unos meses, unos animos que ahora se ha encargado de enterrar 'Winchester'.

'Winchester' reune todos los elementos que definen a un filme fallido. Que definen a un filme dolorosamente fallido, que ademas nos da rabia que lo sea, hasta el punto de convertirse en una molestia. La ocasion perdida, la oportunidad derramada. 'Winchester' tiene cosas lo suficientemente interesantes como para haber rivalizado con los Warren de James Wan en lugar de haberse enmarronado como alimento para el WC a lo Blumhouse.

Tiene, o tenia. Segun se mire aunque algo queda, lo suficiente para sobrevivir aunque sea sobre esa fina linea que separa la vida de la muerte. O al reves. En vez de intentar aprovechar su potencial o hacer honor a una historia con tanto pedigri, 'Winchester' opta siempre por la opcion mas impersonal, cobarde y generica. Por mantenerse, en todo momento, dentro del cauce del (cansino) efectismo para masas de tan escaso recorrido.

Un titulo claramente fallido, pero para mal que desaprovecha una historia, una casa, un reparto del que hace gala 'Winchester'. Para mal, porque algo queda: La prueba de que podia haber sido lo que no ha sido aun teniendo lo que hacia falta para haberlo sido. Algo mas que una cinta en la que ver a Helen Mirren haciendo un poco la de Robert De Niro, afear un Curriculum que no necesita de este relleno de multisalas sin espiritu(s).

Mientras que 'Saw VIII' era una obra funcional pero cumplidora, con 'Winchester' los Spierig caen al infierno de los festivales. O al menos lo parece, cual Eli Roth sobreviviendo con encargados protagonizados por Bruce Willis. 'Winchester' es una mala decision transformada en la sombra de si misma, un puñado de sustos baratos y algun que otro destello de genio para que la rabia venga acompañada de frustracion y lastima.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Winchester' - Rabia, frustración, lástima”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.192.75.131