¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Voy a pasármelo bien' - No tanto

12 de agosto de 2022 12:10:02 | 189 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Para mi, los Hombres G es uno de tantos grupos de los 80 que existen porque un par de canciones suyas han sobrevivido al paso del tiempo gracias a las verbenas de verano. No lo digo de forma peyorativa, sino como un hecho: Me traen sin cuidado, ellos y su musica. De ahi que no me hayan servido para remontar los sinsabores que me han provocado 'Voy a pasármelo bien', un musical sosete que parece desarrollado y realizado con un desganado conformismo industrial.

Vamos, un producto comercial tan poco trabajado como inspirado, es de suponer que al servicio de la nostalgia de aquellos que conocen algo mas de dos canciones e incluso llegaron a pagar por verles en directo. Es obvio que esto parte en dos a los espectadores: Los que van por la musica y los que van por el cine. Es legitimo, pero siendo de los segundos no he encontrado los suficientes argumentos con los que la pelicula me sobreviva sin lo primero. Como que no suena bien.

No dudo de las buenas intenciones de la pelicula, mas que evidentes. Pero David Serrano siempre ha demostrado ser un guionista blandito y un director aun mas blandito. 20 años despues de 'El otro lado de la cama', 'Voy a pasármelo bien' es como un eco lejano que ha necesitado del respaldo de un grupo famoso para poder existir. Es una de las cuestiones que siempre me planteo en este tipo de proyectos, y sin este respaldo la pelicula se queda en un descarte de una cara B.

Maxime, cuando el aporte de las canciones es tan sustancial como una pausa publicitaria y su relacion con la trama es mera casualidad. Por no mencionar lo aleatorio y esporadica que es su presencia, siendo que lo que deberia marcar las diferencias y la personalidad del filme es lo mas superfluo de un filme de por si superfluo. Un filme demasiado servicial e insustancial que en vez de proyectar su propia imagen personal rehuye el partido escondiendose tras la de otros.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Voy a pasármelo bien' - No tanto”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.216.36