¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Viuda Negra' - ¿Qué pasaría si...?

09 de Julio de 2021 12:10:02 | 415 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Viuda negra' es una pelicula de accion tirando a formulaica y rutinaria que se ve perjudicada y beneficiada a partes iguales por ser de Marvel Studios y pertenecer al MCU. La sangre tira mucho, y la pelicula tampoco intenta alejarse del legado familiar, comportandose como una suerte de apendice que existe porque las circunstancias le han obligado a existir y a ser como debia ser, por compromiso y no por devocion. Lo bueno y lo malo de pertenecer a un universo cinematografico compartido, en donde no puedes ser uno mismo si dejas de ser parte de todo lo demas.

'Viuda negra' se hubiera podido beneficiar, tanto de no ser una pelicula de superheroes propiamente dicho como de no pertenecer tampoco a un MCU que a estas alturas, ya arrastra consigo un considerable equipaje; o mas bien, de no estar tan condicionada tanto por lo uno como por lo otro. Si hubiera llegado antes, tal vez se hubiera podido liberar del complejo de precuela que en parte la atenaza, obligandola a pagar un peaje un tanto trillado con el que sus personajes no estan a gusto, atrapados en una pelicula que no tiene ninguna opcion de poder ser la suya propia.

Claro que yo ni soy fan de la marca ni he visto todas sus peliculas, lo que para algunos dejara automaticamente en fuera de juego mi opinion cuando precisamente 'Viuda negra' se presta, y mucho, a ser valorada de forma independiente a un todo al que por mas que aqui se le mencione a menudo, no trasciende mas alla de lo que seria el concepto de "Cuidado con la familia blues" de la saga 'Fast & furious: aún más rápido (a todo gas 4)'. Los fans por supuesto valoraran su condicion de ser una mas de "dicha familia", cuando no obstante y al igual que la novena entrega de la franquicia liderada por Vin Diesel, no deja de ser "una mas" ensombrecida por esa misma familia que no la deja romper con la tradicion y valerse por si misma.

Prueba de esto es que la mejor secuencia de toda la pelicula no es de accion, sino el unico momento en el que sus cuatro protagonistas estan juntos, ya como adultos. Una reunion familiar donde brillan todos los presentes sin necesidad de recurrir ni a los efectos visuales ni a su condicion de superheroes. Cuando los personajes toman la palabra y el blockbuster se calla. Cuando la pelicula se adueña y juega con su existencia. Dicha secuencia divide la pelicula en dos, y lo que hasta ese momento podria ser una 'Mision: Imposible' pasa a ser un 'Fast & furious: aún más rápido (a todo gas 4)'.

Por mas que su primer acto resulte atropellado y esquematico, se entiende y acepta en su pragmatica efectividad: Ya conocemos a Scarlett Johansson. De ahi que la pelicula parezca que corra hacia esa esperada reunion familiar que se anuncia como el factor diferencial y autentico comienzo de la funcion. Sin embargo el caos de su tercer acto, mal planteado y peor desarrollado, tan empeñado en uno de esos climax "tan tipicamente espectaculares del cine de accion y efectos especiales", mantiene separada a esta familia a la que fuerza a ir por libre y cada uno a lo suyo.

Justo lo contrario de lo que sucedia en 'Los increibles', en donde la union hacia la fuerza sin por ello renunciar a la accion. En donde todo fluia de manera natural, como si estuviera de sobra pensado y nada condicionado. De esta manera lo que podria importar ya importa poco o nada, con un par de villanos genericos e irrelevantes, un ejercito de "viudas negras" de adorno o un subtexto oscuro y subversivo a lo 'Watchmen' o 'Un par de colegas' totalmente ignorado. Esto ultimo define a la perfeccion una pelicula que pasa por todo de puntillas y sin poner en duda cualquier version oficial.

Y es una lastima que la pelicula se quede en lo superficial y puramente alimenticio, en ser mas de lo mismo; que incluso al final sea mas un prologo de la serie de 'Ojo de Halcon' que el debido homenaje y oportunidad de brillar de "la primera vengadora", o que dicho personaje quede reducido a ser poco mas que una Cynthia Rothrock del monton; el poco partido que se saca de la dinamica familiar o lo irrelevante que acaba siendo que mayormente, los heroes de la funcion sean en realidad unos asesinos psicopatas que encajarian como villanos en cualquier otra ocasion.

O como miembros destacados de Vought International.

Es una lastima, pero a decir verdad, tambien una pelicula de Marvel Studios. En lo bueno y en lo malo. Una pelicula lo que se dice claramente "menor" y que no destacara, salvo si acaso por Florence Pugh y David Harbour, tan poco aprovechados como tanto aprovechan los dos sus minutos en pantalla. Una mas que como 'Fast & furious 9' cumple una labor: Servir a la familia y mantener fresco su legado. Como cuando en una Eurocopa te clasificas sin ganar y por penaltis... o sin bajarte del autobus, que para el caso, uno posa igual de sonriente en la foto de la portada del dia.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Viuda Negra' - ¿Qué pasaría si...?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.86.138