¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Violation' - Violación y venganza

17 de Noviembre de 2021 21:10:02 | 269 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El de "violacion y venganza" es un subgenero del cine "de explotacion" que fue particularmente popular en los años 70; basicamente, alguien es violado y/o torturado y despues este se venga de forma por lo general cruel y morbosa. Asi de sencillo y hasta cierto punto simple, siendo la reciente 'Una joven prometedora' una suerte de actualizacion ni tan sencilla ni tan simple de este modelo con fuerte aroma a serie B.

La propia Filmin vende 'Violation' como "la otra cara" de la mencionada pelicula de Emerald Fennell, añadiendo que ademas se trata de "un extremo y crudisimo filme canadiense con ecos al cine de Lars Von Trier y el nuevo extremismo frances". Una descripcion bastante poco acertada que lleva a pensar en el cine de directores como Pascal Laugier de manera erronea. Ni es tan sencillo ni tan simple.

'Violation' es una inteligente modernizacion del subgenero que no obstante se aparta de forma clara de lo "explotation" para apostar por lo "existencialista". Un acercamiento mas higienico y aseado, mas ambiguo y enredoso de lo habitual, mas no por ello menos provocador aunque a un nivel mucho mas intelectual que sensorial, en donde la sangre y violencia que asociamos al concepto pasan a un segundo plano.

Despojada del artificio impostado que lastraba a 'Una joven prometedora', el de 'Violation' es un acercamiento moderno, mas inquieto y corrosiva. Una fabula moral con ganas de trascender que deja cabos sueltos abiertos a la especulacion, caldo de cultivo idoneo para discutir los posibles puntos de fuga de un diagrama argumental que ademas, coquetea sutilmente con lo onirico sin ademas, apenas depender de lo instrumental.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Violation' - Violación y venganza”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.8.82