¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Vigil: Conspiración nuclear' - Ya me tenías con el hola

12 de Septiembre de 2021 10:10:02 | 294 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay series que ya solo con su premisa te atrapan y no te sueltan. 'Vigil: Conspiracion nuclear' es una de ellas. Podria llegar a no importar demasiado si luego su creador, Tom Edge, no supiera que hacer con una premisa tan jugosa... si ese fuese el caso, que no lo es. El "Ya me tenias con el 'entrenador'" que dijo Ted Lasso el otro dia pero cambiando el "La brigada del sombrero" por "El submarino". Y como aquel que dice, no es mas que su primera escena. Y ya estamos a bordo.

'Vigil: Conspiracion nuclear' viene avalada por "los productores de 'Line of Duty'", frase que viene a cuento no solo por el (merecido) exito de aquella. Tirando de oportunismo y/o de interesada sugestion, la serie podria ser facilmente considerada como un 'Line of Duty' pasado por agua y ambientado, en su mayoria, dentro de un submarino nuclear. Una ubicacion "complicada" en todos los sentidos que con gran alegria y jolgorio, lo complica todo aun mas.

Podria ser facilmente considerada como un sucedaneo, y aunque de eso no es que haya poco precisamente, seria de alguna forma limitarla, menospreciarla o echarla de menos. Porque la serie es algo mas que dos lineas de investigacion que confluyen, una sobre el terreno y otra en tierra, y aprovecha su privilegiada y estrategica ubicacion para enriquecer la propuesta remitiendonos a clasicos del subgenero como 'La caza del octubre rojo' o 'Marea roja'.

Pero con indudable sabor britanico, lo que por mero contraste fortalece una premisa cuya credibilidad se siente mas autentica y cercana. Todos somos europeos, digan lo que digan (Ellos). Asi, 'Vigil: Conspiracion nuclear' combina una intrincada investigacion policial con una no menos peliaguda situacion de seguridad nacional, todo ello con la firme sensacion de verosimilitud britanica. Algo asi como 'La investigación' ambientada a bordo de 'El submarino'.

Pero sobre todo una serie de suspense adictiva, a la altura de una apuesta firme y decidida de la BBC, y que plantea una situacion que se siente podria ser real en este mismo mundo adornada, por supuesto, con todo tipo de giros y revelaciones. De esas producciones que a los britanicos se les da tan bien hacer (como bien deben saber "los productores de 'Line of Duty'"), que uno se deja llevar hasta aceptar que, como si fuera de Stanley Kubrick, sus perfecciones menos estimulantes o pequeños deslices sobre tierra son en realidad algo premeditado que por el bien del pais, redunda en beneficio de la leyenda.

Hola.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Vigil: Conspiración nuclear' - Ya me tenías con el hola”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.113.111