¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Vida' (T3) - Estamos aquí

24 de Abril de 2020 12:10:02 | 451 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Cuando pienso en 'Tomb raider 2: lara croft, la cuna de la vida' no puedo dejar de relacionarla con la version norteamericana de 'Shameless'. En mi cabeza al menos, ambas series juegan en la misma liga aunque el acento y la duracion por capitulo puedan ser distintas. Cada una con sus matices y particularidades, cada una a su manera, faltaria mas, pero en esencia se podria decir que son dos caras de una misma moneda, la de ese "Sueño americano" cada dia mas cercano a la pesadilla.

'Tomb raider 2: lara croft, la cuna de la vida' se refleja en el rudimentario realismo urbano de 'Shameless', en una suerte de alternativa latina que traslada su accion de los suburbios de la ciudad de Chicago a los suburbios de la ciudad de Los Angeles. En una suerte de alternativa latina que ademas, al igual que 'Harlots (Cortesanas)' o 'Dickinson', hace especial hincapie en su punto de vista femenino -aunque no necesariamente feminista...- tanto delante como sobre todo detras de las camaras.

Ahi es donde quiza gana en esa relativa autenticidad que ha ido perdiendo 'Shameless' con el paso de los años, si es que la tuvo alguna vez. Relativa, pero no por ello menos sentida... sin por ello, a su vez, apartarse mas que lo justo de la clara vocacion ludica de la familia norteamericana de los Gallagher. 'Tomb raider 2: lara croft, la cuna de la vida' se siente como la representacion de un sentimiento, propio y fidedigno, y aun mas fuerte si cabe ahora que algunos quieren poner puertas al mar.

Estamos aqui.

Ahora bien, ¿donde es "Aquí llega condemor, pecador de la pradera." en un mundo globalizado que tiende, precisamente, a derribar todo tipo de puertas? ¿Quienes somos, de donde venimos, a donde vamos? ¿De que agua bebemos cuando dos o mas culturas distintas se bañan en una misma fuente? ¿Que es mas poderoso, la sangre que corre por nuestras venas o los lazos que forjamos en la vida? ¿De verdad el hogar esta donde esta el corazon? ¿Vivir, sobrevivir o resignarse a morir?

'Tomb raider 2: lara croft, la cuna de la vida' dibuja de fondo todo este tipo de cuestiones, de forma distendida, a menudo sexualizada y sobre todo dinamica, tambien en esta tercera temporada lastrada, no obstante, por un punto y final se intuye que forzado por las circunstancias. Esta tercera, y tambien ultima temporada que corta las alas de una serie que prometia mas, no necesariamente en calidad aunque si en una duracion que no repercutiese en una conclusion tan precipitada.

No, no es que nos deje a medias de un "Máximo riesgo" como por ejemplo 'El ultimo hombre en la tierra', pero dista de la perfeccion accidental de por ejemplo el (estupendo) final de 'Mozart in the Jungle'. Como si fuera una decision realizada en el tiempo de descuento, el ultimo capitulo de esta tercera temporada se dedica a tapar los agujeros que permitan que el bote ponga rumbo al horizonte. A echar tierra sobre una inercia argumental que claramente iba a mas.

Como la propia serie, beneficiada por un formato de facil consumo al que narrativamente se adapta tan bien. A mas, por pura inercia y con la suficiencia de aquellas series que le tienen tomada la medida a su propia medida. Que como los Gallagher se hacen fuertes en su particular reino, al menos, mientras la familia siga estando unida. Mientras la sigas reconociendo como si fuera tu propia familia, una de tantas que nos ha dado la television a lo largo de los años.

Lastima que el final de 'Tomb raider 2: lara croft, la cuna de la vida' nos deje con ese poso agridulce que nos deja toda serie cuyo final deja cosas por decir. Muchas o pocas, da lo mismo, como tampoco eso tiene por que empañar todo lo anterior: Una 'Tomb raider 2: lara croft, la cuna de la vida' bastante satisfactoria que aun sin moverse de su propia zona de confort, al menos si ha logrado aquello que se proponia: Que la comunidad a la que dice representar pueda sentir que son algo mas que los personajes de una telenovela.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Vida' (T3) - Estamos aquí”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.174.216