¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Vida oculta' - Bienvenidos a SU cine

06 de Febrero de 2020 19:10:02 | 456 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Han pasado casi siete años desde el estreno (en España) de la (para mi) ultima pelicula de Terrence Malick. Casi siete largos años desde 'To the wonder' que se compensan, y con creces, con esta 'Vida oculta' de unas tres horas casi igual de largas. No se que habra hecho el Sr. Malick entre tanto. Ni lo se, ni lo conozco, ni me importa. Casi siete largos años, tanto como para que practicamente nos hubieramos olvidado de el...

Y de su onerosa, presuntuosa, soberbia y ensimismada forma de narrar lo humano y terrenal de manera esoterica y divina. De lo estimulante y a su vez agotador del genio de Malick, un cineasta como la suma de las copas de todos los pinos de un bosque que al igual que Bobby Fischer parece vivir en su propia burbuja vital. Malick es apasionante y extenuante en su orgullosa obstinacion. En su implacable trasunto de la mistica audiovisual.

Basada en hechos reales, 'Vida oculta' es la historia de un campesino austriaco, Franz Jagerstatter, que se nego a seguirle la corriente a los nazis en la II Guerra Mundial... a pesar del alto coste que eso podia suponer, y que de hecho supuso para el y su familia. "Su fe inquebrantable y el amor por su esposa Fani e hijas lo que le permite aferrarse a la vida", como al Sr. Malick al esplendor sin miramientos ni verguenza alguna de SU cine.

'Vida oculta' es puro Malick. En la salud y en la enfermedad. En lo humano y en lo divino. De principio a fin. Abrumador y extenuante a partes iguales: Casi tres horas de cine que sentimos en nuestras cabezas, en nuestros corazones, en nuestros espiritus como una variacion cinefila del masoquismo sexual. Una pelicula que te golpea como Tyler Durden se golpeaba a si mismo. Una pelicula de Terrence Malick en todo su doloroso esplendor.

Si, unos 15, 25 o 35 minutos menos le hubieran sentado de fabula, como tambien le hubiera podido sentar de fabula centrarse en lo narrativo y no en lo reflexivo o tirar de tripode mucho mas a menudo. Pero entonces, claro esta, no hubiera sido como es una pelicula de este Sr. Malick fagocitado por el otro Sr. Malick. El agotador exceso, uno mas de un genio desbocado y aun mas enamorado de su egolatria y caligrafia que Quentin Tarantino.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Vida oculta' - Bienvenidos a SU cine”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.222.113.28