¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Víctor Frankenstein' - Una idea a medias

13 de Abril de 2016 02:10:04 | 734 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Victor frankenstein' reune lo mejor y lo peor de una industria como Hollywood, en lo que seria un ejemplo perfecto de estudio en las escuelas de cine. Es tan bonito leer sobre los clasicos como decir que se han leido los clasicos, pero hay que ser lo mas consciente posible de que el pasado se ha quedado en el recuerdo. Los clasicos necesitan reinventarse si quieren volver a pasar por esa misma pantalla de cine por la que tanto han pasado. Aunque mas bien se trataria de, como suele exigir la corriente social, adaptarse a los tiempos que corren (a ser posible sin olvidar los tiempos que ya corrieron). Y eso viene a ser lo que hace -a medias- este Victor (sin Victoria).

No va a ser el mejor ejemplo para "vender" la pelicula... pero si va a ser el mejor ejemplo para "comprender" la pelicula. Al menos, para aquellos a los que con dos dedos de frente les gusta ir mas alla de un titular casi siempre inexacto. 'Victor frankenstein' recuerda poderosamente a 'Los cuatro fantásticos', especialmente por la sensacion de ser una pelicula a medio hacer. Mas bien, de no haber podido ser la pelicula que, al menos en un principio, creemos (y creer es poder) parece estaba previsto que fuera sobre el borrador (inicial). Una buena idea y/o una idea con potencial, si lo prefieren asi para herir menos sensibilidades, que no ha terminado de coger forma... ahora bien, ¿cuando? ¿donde? ¿por que?

Lo mejor y lo peor de Hollywood, y aun a riesgo de prejuzgar. Y a falta de que alguien me diga lo contrario, lo dare por hecho tal y como la sociedad de la informacion parece exigir: no contrastes la informacion, tus creencias o a los tuyos, no vaya a ser que descubras que estas equivocado (y encima te joda un buen titular). Una industria como la del cine funciona a base de ideas, y a menudo no hace falta mas que una idea (buena o mala) para hacer una pelicula. Ahora, con la fiebre de los superheroes, basta decir el nombre de uno que igual al dia siguiente te encuentras con que estrenas dentro de un año (y que sea lo que Dios quiera). Esto, por supuesto, para los que ya tienen un pie dentro de la misma.

Uno se imagina el borrador inicial de Max Landis como algo humilde, simpatico, honesto y fiel a su costumbre sobre todo vendible. El fin verdadero, trabajar para vivir. Y me lo imagino "regalandoselo" a los responsables de la Fox por un modico precio. A partir de ahi, por supuesto, el sueño americano se transforma en un producto de consumo y, como si fuera el autentico monstruo de Frankenstein, uno intuye como la historia se ha ido amoldando a los propios miedos de sus productores. Y ya sabemos todos que el miedo suele ser, sino el peor, si uno de los peores aliados de cualquier representacion minimamente creativa. Sobre todo cuando se esta continuamente pensando en el... "¿que pensaran (quien quiera que lo piense)?"

El 'Victor frankenstein' que nos ha llegado funciona cuando este se centra en el espacio entre Daniel Radcliffe y James McAvoy, se adivina la autentica idea sobre la que se sustenta el germen de la pelicula. Sin embargo se regala un excesivo protagonismo a dos resortes, interpretados por Jessica Brown Findlay (la chica) y Andrew Scott (el policia), que una vez se aparecen como recursos de guion (o produccion) metidos a capon parecen, a su vez, pervertir el placer netamente culpable que deberia emanar de lo que, en realidad, no es una produccion de estudio: la vocacion de 'Victor frankenstein' era y/o deberia de ser una "travesura". El problema, una vez empaquetada, es que lo es... pero solo a medias.

O incluso puede que no sea a medias, y sea mas lo que se intuye que lo que hay, siendo ese el verdadero punto en el que 'Victor frankenstein' se vuelve irresistiblemente... fallida: su capacidad para evocar una version alternativa que pudiera ser satisfactoria. Tal cual nos ha llegado se disfruta a medias, siendo el arrojo sobre todo de McAvoy lo que despierta una curiosidad que, mas que entretenidos, nos mantiene intrigados sobre lo que vendra a continuacion del despues. O sobre lo que podria haber venido. O sobre lo que podria haber sido. O sobre lo que ha pasado por el camino para convertir una idea prometedora y alternativa al concepto remake -ojo con esto- en una criatura que se mueve pero no esta viva.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Victor Frankenstein Esta noticia esta relacionada con la película Victor Frankenstein de Paul McGuigan, ver la sinopsis de Victor Frankenstein, o el trailer de Victor Frankenstein, o carátulas de Victor Frankenstein, o Imágenes de Victor Frankenstein, , o Críticas de Victor Frankenstein,


Comentarios de la noticia “'Víctor Frankenstein' - Una idea a medias”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.218.230


Noticias relacionadas de la película Victor Frankenstein

Victor Frankenstein: En DVD y Blu Ray desde el 31 de agosto de 2016...
Noticia creada el 28 de Julio de 2016 20:05:22- 832 Lecturas
Victor Frankenstein - Estreno en cines el 31 de marzo...
Noticia creada el 03 de Febrero de 2016 11:55:29- 479 Lecturas
James McAvoy y Daniel Radcliffe en nueva imagen del thriller Victor Frankenstein...
Noticia creada el 05 de Julio de 2015 08:05:23- 543 Lecturas
Primeras imágenes de Victor Frankenstein con James McAvoy y Daniel Radcliffe...
Noticia creada el 24 de Abril de 2015 14:05:26- 520 Lecturas