¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Vergüenza' (T2) - Cuando menos es más

28 de Noviembre de 2018 15:10:02 | 406 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

¿Que esperar de una continuacion sino mas de lo mismo... pero que a la vez sea algo ligeramente diferente? Eso viene a ser la segunda temporada de 'Verguenza', mas de lo mismo pero a la vez, algo ligeramente diferente. Todo ello en el buen sentido, en el de la consiguiente evolucion sin revolucion aunque los seis episodios que consta esta nueva temporada sepan a menos que los diez de la primera.

A menos, que no a mucho menos. No es una certeza, porque nunca lo es ni puede serlo a la primera, pero si una sensacion. Cierta u oportunista, circunstancial o por defecto. Pero es lo que queda, la sensacion de uno mismo que al fin y al cabo, es la que cuenta (para uno mismo, al menos): Esta segunda temporada, una vez presentados Jesus y Nuria, como que va a saco. Como que ya vamos a lo que vamos.

Tanto a un lado como al otro, sin disimulos. Y ahi es donde vuelve a hacerse grande esta 'Verguenza', en su capacidad para ser lo quiere, y lo que queremos que sea, sin por ello dejar un margen para la debida sorpresa. Mas de lo mismo, pero a la vez, algo ligeramente diferente: Y encima padres. Una nota de color que sin alterar el compas, le añade un sonido que aunque nuevo nos resulta muy familiar.

Hay nuevos miembros en la familia y nuevos personajes a su alrededor. Un rodaje imposible, un viaje a Mallorca y una pieza de embutido completan los ingredientes de esta nueva temporada que a los puntos, como si fuera como la primera; que en la practica, como si fuera la segunda. Y a disfrutar de nuevo, como niños grandes, haciendo bueno aquel dicho de "lo bueno si es breve, dos veces bueno".

Aprovechando el tiempo para con menos, parecer mas aunque no lo sea, necesariamente. El efecto bola de nieve, de arrastre. De la confianza y la complicidad. Del estado de las cosas, de donde vienen, siempre con una sonrisa, y de a donde van, siempre con mala leche y una cucharada de acidez, en un contexto en verdad dramatico que sin embargo entra con otro dicho por bandera: Al mal tiempo, buena cara.

Y al que vio la primera, ya sabe que esperar de una segunda que cumple con la norma: Mas de lo mismo, pero ligeramente diferente. De nuevo un visto y no visto, de muy agil visionado y una enorme satisfaccion complice no exenta de una amenazante moraleja que siempre deberiamos tener muy presente: Nunca perdamos el sentido del humor, porque llegado el caso Jesus y Nuria podemos ser cualquiera.

Y a esperar a ese especial de Navidad con toda la verguenza del mundo.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Vergüenza' (T2) - Cuando menos es más”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.214.184.69