¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ventajas de viajar en tren' - Una sonrisa en la mochila

08 de Noviembre de 2019 15:10:01 | 240 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Ventajas de viajar en tren' es, segun la version oficial, una "muñeca rusa de historias y generos", con una personalisima estetica, que no deja indiferente a nadie. Tras el hilo conductor de un "thriller conspiranoico" se esconden una comedia negra, un drama e incluso una peculiar historia de amor, que van desarrollando un caleidoscopio hipnotico.

Y es que, como reza el "tagline" de la pelicula, "la verosimilitud esta sobrevalorada". Y las cosas como son: Es posible que asi sea, que lo este. Es posible, que a veces queramos hilar demasiado fino, buscarle los tres pies al gato, mirarle el diente a un caballo regalado. Ya sea por lo que sea, seamos asi unas veces y otras no tanto, o no.

Tambien es posible que 'Ventajas de viajar en tren' sea un viaje a ninguna parte, ademas de un viaje con un trayecto un tanto... descompensando. Pero menudo viaje, y menudo trayecto mas estimulante hasta en sus momentos menos logrados. Las ventajas, mas que de montar en tren, de hacerlo vendado en el vagon de una montaña rusa.

Un viaje que destaca por su falta de prejuicios a la hora de abrazar el capricho como sugerente arte narrativo. Como su propia razon de ser. Por su valentia, por su desinhibida personalidad, por su palpable sensacion de alegre libertad. Por su sano sentido de la diversion. Por su espiritu aventurero, tan generoso en el esfuerzo como jovialmente manipulador.

Por demostrar que lo que importa de una historia no es su aparente credibilidad, sobrevalorada cuando se esta en contra aunque despreciada cuando es cosa de un amigo. Lo importante de una historia es la plena confianza de su narrador en ella. Como una gilipollez puede hacernos gracia, o enamorarnos, o no, en funcion del entusiasmo de su proveedor.

Despues de ver la pelicula sigo sin saber cuales son las 'Ventajas de viajar en tren', pero tengo claro que es un tren del que no me quiero bajar. La verosimilitud esta sobrevalorada: La opera prima de Aritz Moreno es una maravillosa oportunidad para dejarse llevar. Hacia ninguna parte, vale, pero hacia ninguna parte con una gran sonrisa en la mochila.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ventajas de viajar en tren' - Una sonrisa en la mochila”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.227.104.229