¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Vengadores: Endgame' - De Marvel, con amor

24 de Abril de 2019 18:10:02 | 410 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Aunque la memoria no es mi punto fuerte, curiosamente todavia recuerdo perfectamente como en la cola para comprar las entradas para ver 'Iron man' comentaba con un amigo acerca del personaje. Mientras yo apenas lo conocia de pasada, el directamente no sabia ni de su existencia previa al estreno. Quien nos iba a decir a nosotros que diez años despues que ese "Star trek 6: aquel país desconocido" personaje iba a ser tan reconocible como el mismisimo Batman o el buque insignia de Marvel Comics, Spider-man. Y quien nos iba a decir a nosotros tambien que nos encontrabamos ante lo era el escopetazo de salida de uno de los proyectos mas ambiciosos planteados en el mundo del cine; un autentico universo compartido en el que cada acontecimiento en una pelicula individual tendria efectos y consecuencias directas en la cinta de otro.

Pero no fue hasta la siguiente, 'El increible hulk' donde pudimos percatarnos realmente del plan que Marvel se traia entre manos. Y aunque 'Iron man' ya traia consigo la -ahora mas que conocida y esperada- escena post creditos donde ya aparecia el mismisimo Nick Furia mencionando un tal "proyecto Vengador". Fue en esta segunda pelicula donde no esperaron a terminar los creditos para que, esta vez si, nadie se perdiera la sorpresa: El mismisimo Tony Stark, el mismo que vimos en 'Iron man' haciendo alusiones a que estaban en busca de seres excepcionales para formar un equipo.

La expectacion y la curiosidad por ese universo compartido se empezo a hacer mas y mas grande y la cita con cada nueva pelicula que Marvel Studios estrenaba en cines era ya obligatoria (para bien). Ni con una un tanto decepcionante 'Iron Man 2' ni una descafeinada 'Los thornberrys. la película' frenaban las ganas de ver hecho realidad ese ambicioso proyecto en el que reunir en una misma pelicula a todos los personajes que estabamos conociendo por separado y verlos cooperar juntos. Y tras conocer los origenes de lo que seria 'El primer vengador', llego la pelicula que realmente marcaria un antes y un despues: 'Los vengadores'.

El ambicioso proyecto de Marvel Studios por trasladar ese espiritu ya existente en los comics de universo compartido al cine funciono. Y vaya si funciono. Por varios motivos, 'Los vengadores' (de Marvel) fueron un exito sin igual que acabo consolidando este universo compartido, no solo dentro de la ficcion, si no ante todo ese publico que todavia quedaba sin comprender del todo que nos encontrabamos ante un autentico universo compartido. A partir de ahora hasta el mas despistado o desinformado tenia claro que todas las peliculas Marvel, indiferentemente de quienes fuesen sus protagonistas, conocidos o no, formaban parte de un mismo mundo.

Marvel Studios continuo su hoja de ruta, añadiendo nuevas entregas de los personajes ya conocidos y añadiendo nuevos personajes, arriesgando con nuevos personajes convirtiendo, de nuevo, a presuntos "Desconocidos" en autenticos imprescindibles como bien es el caso de 'Guardianes de la galaxia'. Los Vengadores se volvieron a reunir en una segunda ocasion y Marvel seguia expandiendo su hoja de ruta hasta, ahora si, llegar al destino hacia donde ahora mismo estamos llegando.

Aunque a nivel comercial cada nuevo estreno funcionaba mas que bien en taquilla, a nivel criticas, sobre todo por parte el aficionado -que no fanatico-, se empezaban a resentir ligeramente. Y es que mantener el mismo nivel en un total de 21 peliculas a lo largo de diez años desde luego no debe ser tarea facil. Y es aqui donde, si algo hay que alagar de Marvel Studios es sin duda, su envidiable planificacion para saber como y donde quieren llegar. Algo que con lo que, lamentablemente, no han tenido tanta suerte ni acierto otros estudios que han querido emular de forma similar lo de tener un universo propio compartido.

Por otra parte, muchos si podemos achacar algo en todo este ya largo camino, y es que aun habiendo arriesgado con nuevos personajes desconocidos para la mayoria del publico, su estructura interna como pelicula no diferian tanto entre si y se repetian ciertos patrones, como un abuso innecesario del humor que podria llegar a romper climax y epica asi como villanos intrascendentes que terminaban siendo de usar y tirar.

Y entonces, cuando muchos, entre los que me incluyo, empezaban a cambiar esa expectacion, ese "hype" por algo mas similar a la pereza o la rutinaria obligacion (para mal) en cada nuevo estreno, Marvel Studios de nuevo, dio un nuevo golpe en la mesa con 'Vengadores: infinity war' y volvio a resurgir ese "hype" que parte del publico podria haber perdido.

'Vengadores: infinity war' es posiblemente, la cinta mas espectacular de Marvel Studios vista hasta la fecha, con un exquisito uso del humor, grandes escenas repletas de epicidad y un villano con una presencia que basicamente, se come toda la pantalla, llegando a plantearte, por momentos, si no es este, Thanos, el verdadero protagonista de la cinta. Pero si hay algo que nos dejo a todos marcados y generando un "hype" que nos desbordaria por los cuatro costados, es su final. Un final, jugado de manera esplendida, con un par de giros finales que no hace otra cosa que aumentar ese efecto sorpresa y provocando al publico que acabase saliendo del cine ojiplaticos y con el corazon latiendo a 200 sin poder dejar de pensar en cuanto tiempo queda por ver lo que continua.

Deben saber ustedes que todo este texto lo he escrito antes de ver la pelicula. Y al igual que la mayoria de ustedes, aqui es donde nos encontramos. A escasos dias del estreno (para vosotros, horas) de lo que, mas que una pelicula, va a ser uno de los eventos mas grandes vividos de la ultima decada, si ni mas. Un verdadero cierre de etapa de todo el Universo Marvel. El ultimo capitulo de un volumen que empezamos hacer 10 años. El principio del fin. El fin del principio. ¿Que relevancia tiene mi opinion? ¿Que relevancia va a tener lo que leas por otros medios? ¿Que papel va a jugar en este caso, la ya famosa Rotten Tomatoes? La respuesta es; ninguna. Da igual lo que leas, da igual lo que digan, da igual la nota que sumen los tomates. Lo unica pregunta que es relevante es, ¿Cumplira 'Endgame' TUS expectativas?

¿Que podemos esperar de 'Vengadores: endgame'? ¿Que puedo esperar yo? Es una pregunta mas compleja de lo que parece. Esta ultima entrega tiene la dificil tarea de superar su predecesora, que jugaba con una maravillosa ventaja; el contar con un final que lo volaba todo por los aires. Poder dejar todo manga por hombro, dejando al espectador con una necesidad titanica de saber que pasara despues. Sabiendo esto, a 'Endgame' yo lo que le pido es que sea CASI tan buena, en todos los apartados, como su predecesora, cambiando tal vez, un final tan detonante por algo un poco mas dramatico a la vez que esperanzador, y a su vez que se preocupe mas por cerrar tramas que por abrir nuevos ¿Cumplira 'Endgame' MIS expectativas? Solo mi yo del futuro, al que podreis leer a continuacion, lo sabe.

......

....

..

Hola. Vaya. ¡Wow! Como es esto de los saltos temporales. Lo que para ustedes no ha llevado mas de un segundo, para mi han supuesto varios dias. Curioso, ¿Verdad? Bueno, a lo que vamos. ¿Que haceis aqui? ¿Como habeis dejado ya de leer estas lineas para buscar un hueco en vuestra agenda y adquirir las entradas para acudir lo antes posible a este evento practicamente irrepetible?

¿En serio? ¿Todavia por aqui? Esta bien. Pero sere breve y cuidadoso. 'Vengadores: endgame' ha cumplido perfectamente con lo que esperaba de ella expuesto anteriormente. Una secuela que se siente, en el buen sentido, diferente a lo visto en 'Vengadores: infinity war', que me ha ofrecido lo que esperaba de ella, no por ello sin dejar de sorprenderme. Un espectaculo unico construido y cimentado sobre un largo camino de 10 años y que sin el, una obra como 'Vengadores: endgame' simplemente, no podria existir. Una buena cantidad de buen "Fan Service" mezclado con drama, humor, accion y una epica de proporciones biblicas escriben esta carta de amor para todos los fans que llevan 10 años recorriendo juntos esta ambiciosa aventura. Un evento unico que es tan dificil valorar como pelicula, como dificil es no disfrutar al maximo de su proyeccion. Tanto, como que servidor ha terminado con lagrimas en los ojos. Pero no de tristeza, si no de emocion.

Fans de Marvel Studios, estais de enhorabuena.

Por Alex Martin Fernandez
@fenometrix


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Vengadores: Endgame' - De Marvel, con amor”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.230.76.153