¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Veneciafrenia' - Caga y vete

21 de Abril de 2022 20:10:02 | 244 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Alex de la Iglesia es un cineasta de mucho nombre que lleva demasiados años dando muestras de sudapollismo. Un cineasta harto irregular e inestable que a menudo, demasiado a menudo deja claro que no sabe como terminar lo que empieza. Por no hablar de la falta de autocontrol y su desaforado gusto por los excesos. Y claro, luego pasa lo que pasa: Una eterna promesa que desde los 90 pocas veces hemos podido abrazar con el pretendido entusiasmo.

'Veneciafrenia' es Alex de la Iglesia en modo "toma el dinero y echate a dormir". La primera entrega de la bautizada como 'The Fear Collection' comienza con pies de barro, recordando, poderosamente, a las producciones 'low cost' de la Fantastic Factory de Filmax. Y dejando cualquier nombre implicado al margen, sin mejorar tampoco a lo visto en Welcome to the (casi cualquier) Blumhouse. Cine "de explotacion" que en otro siglo hubiera ido directo a video.

Una obra muy generica, facilona e impersonal, escrita con vagancia y rodada con aun mas desinteres. Poco mas que una pobre y torpe excusa para visitar Venecia con todos los gastos pagados, quien sabe si improvisada sobre la marcha. Una idea sin forma que no muestra ningun interes por desarrollar una premisa, sustentada y reducida a un homenaje generico al que siquiera las escasas muertes dotan de fundamento. No hay terror, ni humor ni suspense.

No hay atmosfera. E incluso la ciudad de Venecia se muestra con la misma despreocupada indiferencia que si estuvieramos en no se, Albacete.

'Veneciafrenia' podria ser uno de esos falsos trailers incluidos en el 'Grindhouse' de Rodriguez & Tarantino. Como el 'Wimbledon. el amor está en juego't' de un Edgar Wright que con razon aseguro que no tenia sentido convertir en pelicula. 'Veneciafrenia' vendria a ser la innecesaria extension de esa broma, solo para fans a perpetuidad cegados por el fanatismo y que surge, me apuesto que sin mas, de un mero oportunismo comercial. Cine de genero servido en el plato sin procesar ni cocinar.

Por menos el Cura Angel Berriatua fue al infierno.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Veneciafrenia' - Caga y vete”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.224.52.210