¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Utama' - Sobran las palabras

27 de Octubre de 2022 18:10:03 | 135 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Tranquilo y reposado. Asi es el debut en la direccion del fotografo boliviano Alejandro Loayza Grisi. No por casualidad 'Utama', que trata de la cada vez mas dificil supervivencia de una pareja de ancianos quechuas en un mundo moribundo, destaca por su estupenda y precisa labor de fotografia.

O cuando una imagen vale mas que las pocas palabras que dicen sus protagonistas, en lo que en esencia es un western crepuscular de corte minimalista que se entenderia por igual sin haber mediado ninguna palabra. Es sin duda lo mejor de un filme sencillo y muy plastico al que no obstante, ahora viene el pero, le falta pulso y le sobra frialdad contemplativa para resultar emotivo en igual proporcion y medida.

'Utama' es un filme muy pensado y que da que pensar pero que, en ultima instancia, se presenta poco sentido a pesar de lo que relata con romanticismo añejo: La lenta y agonica muerte de un estilo de vida provocada, en gran medida, por el cambio climatico, la vida moderna y el llamado progreso.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Utama' - Sobran las palabras”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.64.241