¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'¡Upsss! 2 ¿Y ahora dónde está Noé?' - La edad de agua

14 de Abril de 2021 14:10:02 | 266 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

He visto las dos entregas de '¡Upsss!' en la misma semana, y llegado el caso, de haberla, no me hubiera importado ver una tercera. Habra a quien le parezca raro, y no le culpo: Toda pelicula de animacion por ordenador de este estilo que no venga envuelta con un lazo por un gran estudio norteamericano parece, desde fuera, una especie de imitacion de los chinos. Lo mismo pero sin el brillo en la mirada que aportan 100 millones de dolares en horas de trabajo.

Basicamente lo mismo y para el mismo tipo de publico pero en apariencia, y en gran medida solo en apariencia, mas cutre. Basicamente, la incipiente franquicia de '¡Upsss!' me recuerda a la de 'La edad de hielo'. En cuerpo y alma, con esa primera entrega que nos situa en los primeros compases de la animacion por ordenador, cuando parecia que Pixar, DreamWorks y la ahora como los dinosaurios extinta Blue Sky iban a competir de igual a igual. Que tiempos.

Desde entonces tecnicamente se ha avanzado una barbaridad, tanto como para que aquella 'Final Fantasy' de 2001 pudiera ahora parecer realmente de verdad. Pero a nivel narrativo, las constantes siguen siendo las mismas. El mecanismo no pierde vigencia por mas que se pueda abusar de el, no en los casos en los que se aplica con el debido respeto. Y de la misma manera que un video de un cachorrito mono siendo mono siempre resulta mono.

Y asi llegamos al momento en el que digo algo de la pelicula, propiamente dicho: Una continuacion que a efectos practicos podriamos decir esta al mismo nivel que la de 'La edad de hielo'. No es el perfeccionamiento de su primera entrega, sino la habil reutilizacion de lo necesario para dar de si aquella premisa que tan bien sirvio a la causa a la primera. No es tanto que pueda considerarse algo inequivocamente bueno como que sea clara y abiertamente efectiva.

Como las secuelas de 'La edad de hielo', '¡Upsss! 2' es un entretenido y agradable eco de su primera entrega que funciona en proporcion a nuestra impresion sobre aquella. Un pasatiempo familiar sin complicaciones para ver y disfrutar en familia. Inocuo e irrelevante, insignificante para la historia del cine pero con su ambicion debidamente ajustada a su realidad y a la de un publico objetivo -y sus acompañantes- agradecido por su aplicada y ligera discrecion.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'¡Upsss! 2 ¿Y ahora dónde está Noé?' - La edad de agua”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.9.115