¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Uno para todos' - Porque algo queda

16 de Septiembre de 2020 14:10:02 | 269 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Cada vez que veia el anuncio de 'After. En mil pedazos' durante el pasado mes de agosto no podia dejar de pensar que parecia ser algo asi como la version "a lo pobre" de la voluminosa 'Normal People'. Y es que casi siempre relacionamos todo tipo de peliculas y series en base a su apariencia; a veces con parecidos mas que razonables, otras veces no tan comunes.

Es obvio que 'Uno para todos' recuerda a simple vista a otras peliculas sobre profesores que enseñan a sus alumnos, o sobre alumnos que enseñan a sus profesores. Es mas que razonable, es lo suyo, de eso se trata y la frase promocional que adorna su poster no deja mucho margen a la especulacion: "Un profesor te puede cambiar la vida. Un alumno tambien".

Ahora bien, lo importante ante todo es que a diferencia de por ejemplo 'After. En mil pedazos', dista de ser una version "a lo pobre" de un modelo que replica con la suficiente mano diestra para que se presente, si bien no como algo nuevo, fresco o relevante, si como algo que entra tan bien como tan bien sale. No, no te cambiara la vida. Pero tampoco te hara perder el tiempo.

A su favor su sencillez y ligereza. Tambien su cercania, asi como un personaje como el de David Verdaguer que lejos de comportarse como un Sr. Keating se convierte en lo que a efectos practicos seria un simple mortal de a pie. En alguien que da clase a un grupo de alumnos, y que como tantos otros desfilan por nuestra vida, perdure o no su recuerdo con el paso del tiempo.

Es la autentica valia de 'Uno para todos': Todos hemos pasado por la enseñanza sin darnos cuenta, en la mayoria de los casos, hasta que punto algunos profesores han podido contribuir a moldear quienes somos o dejamos de ser hoy en dia. Tambien, que se pueden tratar temas complejos, serios, graves o peliagudos sin necesidad de hacer un dramon de todo ello.

A buen entendedor, pocas palabras bastan. Se supone.

Es cierto que cualquiera de los debates que proponen puede verse diluidos en su no tan obvia sencillez, o que su ligereza tambien pueda resultar superficial o algo descafeinada, no sin razon. Porque no, nos va a cambiar la vida. Como tampoco lo hizo aquel profesor que tenemos olvidado pero cuyo recuerdo pasajero nos provoca una leve sonrisa. Porque algo queda.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Uno para todos' - Porque algo queda”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.239.119.159