¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Under the Skin', ciencia-ficción de autor con Scarlett Johansson

05 de Octubre de 2014 10:00:01 | 524 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Ha sido una de las peliculas mas esperadas, y comentadas, de esta edicion del Festival de Sitges.
  • Scarlett Johansson interpreta a una extraterrestre que consigue provisiones, seres humanos, para los de su especie.
  • 'A flor de piel' todavia no tiene distribucion en España.

Scarlett Johansson ha estado en Sitges. No de cuerpo presente, pero si a traves de Under the Skin, un largometraje de ciencia-ficcion dirigido por el escoces Jonathan Glazer y que es tambien una de las propuestas mas personajes y raras que ha dado el genero en muchos años. Era ademas uno de los titulos estelares en esta edicion del certamen.

Lo era a pesar de que tambien llega con retraso. Seguramente habria sido mejor su inclusion en el certamen el pasado año, mucho mas cercana en el tiempo a su presentacion mundial en el Festival de Venecia, de 2013, donde se hizo con todo tipo de criticas opuestas, desde entusiastas hasta demoledoras. Pero mas vale tarde que nunca, y mas si se trata de ver una obra tan inusual como Under the Skin en la gran pantalla.

La historia, adaptando una novela de Michael Faber, es la de una alienigena que toma el cuerpo de una mujer, naturalmente Scarlett Johansson, con la mision de en su nueva forma humana atraer a individuos de nuestra especie que luego serviran para fabricar sus deliciosas comidas.

Sin embargo leyendo esto no piensen en Species o una pelicula convencional. Es cine de arte y ensayo en estado puro. Una propuesta estilistica de enorme calado, con una plasticidad apabullante en sus imagenes, en esa Escocia lluviosa y triste. Esconde hermeticas reflexiones sobre la condicion de lo que es humano o lo que es alienigena. Una conjuncion fascinante y magnetica, o todo lo contrario, irritante y tediosa, segun el punto de vista, narrado entre largos silencios, una banda sonora musical notable y una Scarlett Johansson cuyo rostro, y cuerpo, es protagonista absoluto, mas alla de la repercusion a traves de Internet que obtuvieron, hace unos meses, la difusion de fotografias de sus desnudos integrales en el filme.

Bondad y maldad, egoismo, supervivencia, empatia, lo irresistible de ser humano. La belleza, tambien crueldad, de la naturaleza que nos rodea. Pocas palabras hay en Under the Skin dejando que sea el espectador quien vaya poniendo voz y texto a lo que vemos en pantalla, quien reflexione sobre de que estamos hechos bajo nuestra piel o cual es el extraño que pueda habitar bajo nuestra forma exterior.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Under the Skin', ciencia-ficción de autor con Scarlett Johansson”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.105.124