¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Uncharted' - Air America

17 de Febrero de 2022 13:10:02 | 501 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Uncharted, drake's fortune' me remite claramente a otra adaptacion de un videojuego: La de 'Tomb raider' protagonizada por Alicia Vikander en 2018. El resultado vendria a ser bastante cercano, lo que sin estar especialmente bien ni particularmente mal es cuanto menos, suficiente. Por poder ser, podria serlo como lo fue en el caso de aquella pelicula, para un servidor, algo superior y mas convincente sobre todo en lo dramatico. Tambien suma a que a Vikander no la tengamos tan vista como heroe de accion como a... otros.

Decia en su momento que habia dos formas de encarar un filme como la mencionada 'Tomb raider', o por las buenas o por las malas. Lo mismo se puede aplicar a 'Uncharted, drake's fortune' (dejando de lado que nunca he jugado al videojuego en el que se inspira), habiendo argumentos hay como para tener razon en ambos casos. Mas, lo importante no es si podria ser mejor o peor, que por poder ser podria ser mejor... o peor. Lo realmente relevante en un caso como este es si es suficiente, o mas que suficiente.

Para entendernos, 'Uncharted, drake's fortune' es una produccion comercial dirigida por el mismo tipo que 'Venom'. Es una produccion sin grandes ambiciones, mas alla de servir como lanzadera de una deseada nueva franquicia cinematografica. Esto, por raro que suene, en Hollywood no tiene por que conllevar un esfuerzo especial. Antes puede que si, ahora no: Basta un abultado presupuesto para efectos especiales y alguien carismatico delante de las camaras. O dos. Todo lo demas llegado el caso, ya se vera sobre la marcha. Minucias.

'Uncharted, drake's fortune' cumple el patron: Buenos efectos especiales y la pareja Tom Holland y Mark Wahlberg jugando a ser Indiana Jones y su padre. No se podia no nombrar a Indiana Jones, una vez que el propio Holland le menciona. La comparacion, se pueden imaginar, es dolorosa aunque no necesariamente en la manera que puedan pensar: En 'Uncharted, drake's fortune' secundarios como Marcus Brody, Sallah o Tapon no tiene cabida. Porque en 'Uncharted, drake's fortune' no hay mucho mas que el heroe, el mentor, la chica y el villano (y su chica).

Quiero decir, que uno de lo motivos por el que aquellas peliculas son clasicos es porque hay un cierto mimo por los detalles. Por dotar de sentido y personalidad a los elementos y personajes que de alguna manera conforman la trama. Ese "mimo" desaparece en 'Uncharted, drake's fortune', lo que seria una produccion generica donde la personalidad la pone Tom Holland haciendo de Taylor Lautner (con y sin camiseta). Siquiera Wahlberg parece esforzarse dentro de una pelicula que sencillamente, parece que no se esfuerza.

Asi, todo fluye con cierta inercia rutinaria, de manera distraida pero poco apasionante bajo la sombra y el recuerdo de titulos mas y mejores como 'La búsqueda', 'Pan (Viaje a Nunca Jamas)' o la serie de Alex Rider. O de titulos con algo mas de orgullo, pasion y personalidad. No es el caso de 'Uncharted, drake's fortune', una sencilla y timida aventurilla para un espectro de publico lo mas amplio posible que discurre dentro de un canon establecido intentando no meterse en lios ni romper nada, mucho menos ofender a jugones y no jugones.

¿Es suficiente? Si somos poco ambiciosos, si. A pesar de no tener mucho sentido, puede valer como sencillo y correcto pasatiempo adornado con el actor de moda y unos efectos especiales que se muestran mucho mas fisicos que virtuales. Por las buenas, dentro de lo humanamente hollywoodiense y con los aciertos ganandole la mano a sus (auto)impuestas limitaciones. Ahora bien, dado que su intencion es ser la primera de al menos dos peliculas, tendran que esforzarse mucho mas si quieren que sean al menos tres.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Uncharted' - Air America”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.131.13.194