¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Una vez más' - El cine sigue vivo, y sigue pudiendo enamorarte

22 de Octubre de 2020 12:10:02 | 312 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Las personas son, por denominacion propia, seres humanos con caracteristicas fisicas y emocionales propias. La evolucion de estos va ligada al crecimiento de estas caracteristicas, pero tambien a la adhesion de gustos y pasiones que van formando su personalidad. Son esas construcciones, culturales, sociales, politicas o economicas, las que dan forma y contorno a la persona. Con las obras (y concretamente con las peliculas) pasa exactamente lo mismo, porque todas tienen ADN propio, pero algunas son piezas subjetivas de una construccion que sus creadores permitieron incrustarle en su naturaleza.

Esta pedanteria existencial que ustedes permiten (gracias) es el contexto que explica la brillante singularidad que el cine sufre a veces, y que 'Una vez mas' experimenta. Hay tantas peliculas dentro de la romantica cinta dirigida por Guillermo Rojas que la experiencia se convierte en una revision de delicias del genero. Desde la trilogia del Amanecer de Linklater hasta personajes del cine de Allen, pasando por 'Como locos', 'Blue valentine' y (gracias ahora a ti, Guillermo) 'La ciudad de las estrellas - La La Land'. Porque 'Una vez mas' no es una pelicula sin mas, es una joya muy personal que tributa honor y rinde pleitesia a otras joyas cinematograficas de su estirpe.

La pelicula marca de manera muy inteligente los subtextos, como la precariedad laboral y su consecuente emigracion, el amor platonico o los sueños vocacionales. Si Damien Chazelle habla con dolor en su cine de la imposibilidad del amor en pos del sueño profesional, Guillermo Rojas prefiere la intimidad del recuerdo y la nostalgia de lo vivido para reanimar corazones parados. Y lo hace apoyandose sin miedo y con extrema pericia en su pilar principal: la magia que emana de los dos protagonistas, Jacinto Bobo y Silvia Acosta. El primero, una suerte de galan moderno y tierno. La segunda, una tenaz pero calida version de Julie Delpy.

El trabajo de Rojas, director y tambien guionista de la pelicula, es un ejercicio fresquisimo de romance moderno, sacudiendo convenciones del genero para presentar con honestidad una historia que convierte en realidad esas ultimas horas que tantos Destinos aguardan pero que pocos ven cumplirse. 'Una vez mas', ademas de ser culpa y solucion del sentir del espectador, ofrece una garantia de belleza gracias a algo que o se tiene o no se tiene: la suerte de conocer Sevilla. Imprescindible filme para entender la industria local andaluza, pero por encima de todo, para soñar despiertos con que el cine, al borde del infarto, puede enamorarte mas que nunca.


Por Jesus Sanchez Aguilar
@JesAg_


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Una vez más' - El cine sigue vivo, y sigue pudiendo enamorarte”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.221.113