¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Una obra maestra' - Y mejor contada

23 de Noviembre de 2020 15:10:02 | 211 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Visto lo visto, hay cosas que cuando las vemos parece que ya las habiamos visto. A menudo, demasiado a menudo. Una sensacion que ademas, por lo general, suele venir acompañada de un "y mejor contado".

Si, pero tal vez no. ¿Acaso queda algo por contar que no se haya contado ya de alguna manera? ¿acaso no todo se puede resumir en lo mismo, y mas de lo mismo una y otra vez, de una u otra manera? ¿acaso la vida de alguien es realmente tan especial como para ser verdaderamente... unica?

Algo aburrido, indiferente, tonto, banal, gratuito... es lo que precisamente no intenta ser 'Una obra maestra', pelicula inspirada en una novela de Charles Willerford en cuyo guion se intuye la mano del novelista Scott B. Smith, responsable de 'Un plan sencillo', tanto de la novela original como de su correspondiente version cinematografica dirigida por Sam Raimi.

La pelicula lo intenta, y cuenta con un interesante planteamiento y un no menos interesante reparto al que el director Giuseppe Capotondi sin embargo no logra sacar verdadero partido, por mas que su reflexion en torno a la concepcion del arte pueda ser estimulante. La sensacion es que la pelicula se acaba quedando a medio camino, que la aparente y sugerente intencion inicial acaba perdiendo la partida frente a la, tambien aparente, necesidad de ofrecer un giro argumental de todo menos sutil.

Que no es tanto una vocacion artistica como una cuestion mercantil. Sota, caballo y Rey. Y bajo su bonita portada una correcta obra alimenticia donde al igual que en un thriller de sobremesa, lo importante no es lo que pueda parecer, sino lo mucho que te pueda mantener despierto, cosa que por cierto logra hasta el final. Aunque ya la hubieramos visto antes.

Y mejor contada.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Una obra maestra' - Y mejor contada”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.196.217