¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Una noche en Miami...' - El cuarteto

15 de Enero de 2021 15:10:02 | 320 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El debut en la direccion de Regina King es una ficcion inspirada en un hecho real acontecido el 25 de febrero de 1964, el dia en el que Cassius Clay se proclamo campeon del mundo de los pesos pesados. Esa noche Clay se reunio en un hotel de Miami con el activista Malcolm X, el cantante Sam Cooke y el jugador de futbol americano Jim Brown. Los cuatro se conocian de antemano, los cuatro eran amigos. Y esa era sin duda una noche para celebrar.

Una noche de la que realmente solo sabemos lo que podamos suponer, o lo que podamos imaginar como sin ir mas lejos se la imagino Kemp Powers, primero en forma de obra de teatro y ahora en forma de pelicula. Una premisa con mucho potencial, tan en apariencia sencilla como en la practica compleja. Y complicada. Y un proyecto sin duda irresistible para alguien como Regina King, tan conocida por su labor como actriz como por su activismo.

Si bien 'Una noche en Miami...' es su primera pelicula, King ya habia dirigido con anterioridad varios episodios de series de television como 'El escándalo de larry flint', 'This Is Us', 'Shameless', 'Animal kingdom' o 'The good doctor'. No es precisamente una recien llegada, y queda claro que sabe lo que se hace: 'Una noche en Miami...' es el siguiente paso logico dentro de una carrera artistica tan solvente como la de King. Tan solvente como lo es el propio filme.

Y es que esa es la descripcion que mas se ajusta a una pelicula cuya dialectica e ideario siguen de plena actualidad mas de 50 años despues. Ese es en gran medida su argumento principal, de hecho: Hablar desde el pasado como si fuera un presente que en gran medida, sigue estando tan presente. Una pelicula solvente que King, experimentada interprete, deja en manos de un texto primoroso y de su cuarteto protagonista, a cada cual mas entonado...

... hasta el punto de que quiza lo mas interesante sea debatir con quien quedarse de los cuatro. 'Una noche en Miami...' es en gran medida una obra de teatro en torno a cuatro hombres de chachara en una habitacion. Una obra claramente intencionada, y claramente concienciada en la que todo lo demas les rinde pleitesia con el beneplacito de King, generosa en su esfuerzo por el noble acto de la discrecion servicial de quien esta sin dejarse ver.

El discreto encanto de lo solvente, rematadamente solvente aunque para nada extraordinario: Que quiza lo mas interesante sea con cual de sus protagonistas nos quedamos si es que tenemos que quedarnos con uno solo, es de sobra revelador. Porque si a 'Una noche en Miami...' le quitamos su carga politica y reivindicativa, siempre entre lo oportuno y lo oportunista, nos quedan, basicamente, cuatro hombres de chachara en una habitacion.

Dicho sea de muy buenas: 'Una noche en Miami...' es una buena pelicula aunque de una solvencia tirando a discreta, incluso convencional. Como ese camarero siempre en su sitio al que no vemos mas alla de su condicion de camarero. Una propuesta sobre seguro y que no arriesga que se crece a traves de las interpretaciones, algunos dialogos y la honestidad que emana de un discurso poco apasionado, pero no por ello menos sentido.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Una noche en Miami...' - El cuarteto”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.236.62