¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Un nuevo mundo' - Cuanto más cambian las cosas más siguen igual

13 de Mayo de 2022 14:10:02 | 340 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Un nuevo mundo' gira en torno al ejercicio del poder. En torno al director de una fabrica de una compañia francesa que hace pocos años fue absorbida por una multinacional norteamericana. El es Vincent Lindon, un actor de sobrada solvencia que aporta su credibilidad a una persona que en apariencia es la que manda, si bien en realidad esta a merced de otros factores y/o personas sobre los que no tienen ningun tipo de control.

Una persona que, en contra de quien se supone que es, o de quien se supone que cree que es, llegado el momento, sera capaz de... oh, mentir. Sin mala fe y de manera hasta cierto punto, comprensible. Como haria cualquier otro para evitar una batalla que sospechamos que vamos a perder. Pero diselo tu a quien se convierta en el error de un medico que habia hecho antes esa misma operacion un millon de veces sin incidente alguno.

'Un nuevo mundo' es una estimable radiografia de lo que es el poder. Un poder que rara vez es ilimitado, por no decir que nunca lo es: Siempre hay que rendir cuentas ante algo, o ante alguien. O ante las circunstancias. Ya sea en un sistema privado o publico. Las normas estan en principio para todos, y por desgracia, a menudo no son las mas oportunas para lograr aquello para lo que se presupone que fueron concebidas.

Y entre medias de ese complicado y complejo equilibrio se maneja 'Un nuevo mundo', una pelicula que a pesar de presentarse y comportarse como un retrato honesto y veraz no puede dejar de ser, tambien, una pelicula. Una pelicula que remueve el avispero durante hora y media con elegancia, finura y educacion, pero que en ultima instancia no se atreve o prefiere no enfrentarse a las consecuencias de sus buenas intenciones.

Esto es, todos tenemos conciencia aunque el mundo sea una mierda capitalista y burocrata en donde lo importante son las apariencias, no tanto la realidad. Ya se sabe: No es lo que hay, es lo que vendas y/o lo que alguien te compre.

Que 'Un nuevo mundo' no se nos clave en la conciencia es un reflejo de lo que hay. De un sistema que engloba lo bueno y lo malo bajo la indiferencia acostumbrada. Es el mercado, amigo. Y asi seguiremos tragando mierda hasta que todo reviente. O no. Mientras tanto la rueda seguira girando y personajes como el de Vincent Lindon, con o sin conciencia, seguiran siendo unos peleles. Como tu o como yo. Pero mucho mejor pagados.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


POSDATA:

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Un nuevo mundo' - Cuanto más cambian las cosas más siguen igual”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.229.253