¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Un momento en el tiempo - Waves' - El flujo y el reflujo

31 de Enero de 2020 15:10:03 | 450 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El titulo español de 'Un momento en el tiempo - waves' deja mas o menos claro en torno a que gira la tercera pelicula de Trey Edward Shults: Cual es el.... concepto. La tercera pelicula del director de 'Krisha' y 'Llega de noche' gira en torno a esos momentos que marcan nuestra vida, mucho mas alla de ese solo momento. Para siempre. Para todo el metraje. Esos momentos que nos siguen, o nos persiguen, que nos definen o que nos condicionan durante buena parte de nuestra existencia como seres que conciben el tiempo como algo lineal. Esa mochila que cargamos del punto A al punto B de nuestro viaje como seres emocionales que avanzan o retroceden, si bien solo hacia adelante.

'Un momento en el tiempo - waves' ademas examina el amor en todas sus multiples encarnaciones y muestra como, segun en que momento, este puede unir o separar. En palabras de su director, "esta pelicula plasma los pros y los contras del amor, el amor romantico, el cariño familiar, que significa sentir una pasion por algo y lo que pasa cuando todo se desmorona". 'Un momento en el tiempo - waves' en resumen "muestra el flujo y reflujo de lo que entiendo como vida", lo que explica tanto el titulo como el lenguaje narrativo tan variado y eclectico de una cinta que ante todo, como presunto melodrama familiar que suponemos que es, sorprende y descoloca a partes iguales por su desbocado libertinaje audiovisual.

Es facil pensar en 'Un momento en el tiempo - waves' como un puñetazo en la boca del estomago ante el que reaccionar de dos maneras, como con el amor: Mediante la atraccion o el rechazo. Es facil pensar en 'Un momento en el tiempo - waves', pero no es quiza tan facil dejarse llevar por un filme tan vigoroso e intimidatorio que, como su titulo sugiere, se comporta como el caprichoso oleaje de un mar que tan pronto esta embravecido, tan pronto esta en calma. Un filme ademas dividido en dos segmentos bien distintos, el y ella, asomando el segundo, mas reflexivo, por un tunel cuando el primero, mas explosivo, acaba de surcar la ola mas grande. No es facil, pero si muy estimulante y por momentos, tremendamente emotivo.

Al fin y al cabo todos somos personas, todos queremos o necesitamos querer a alguien, todos tenemos algo a lo que llamamos vida. Y una vida es una suma de sucesos que por mas que sean lineales, distan de ser tan uniformes, narrativa o emocionalmente, como lo suelen ser las dos horas de cualquier pelicula. Mas que contar o narrar Shults trata de emular, tanto a traves de la imagen como del sonido, el estado de animo de una existencia que se desarrolla dia a dia. No es tanto una historia de principio a fin, como la suma entrelazada de la vida de los cuatro integrantes de una familia que van y vienen de manera independiente. Que van... y vienen. 'Un momento en el tiempo - waves'.

'Un momento en el tiempo' no es un drama condescendiente, ni una apuesta academica o de estudio... como por otro lado corresponde a una produccion de A24, siempre a favor de salirse del camino claramente trazado en el suelo. Su estupenda y resonante apuesta audiovisual envuelve un relato claramente dramatico que trata de sobresalir por encima de cualquier etiqueta. De dar la nota: Trey Edward Shults es como ese joven recien salido de la Escuela de Cine que a la primera quiere dejar claro que se ha aprendido la leccion. Y que quiere probarlo todo, no vaya a ser que no tenga ninguna otra oportunidad de demostrar que es un alumno aventajado.

Como ese adolescente con el que comienza la historia, alguien preparado y predispuesto a comerse un mundo que no quiere que le haga esperar... pero que despues, como esa adolescente con la que acaba la historia, descubre que la vida no es un sprint continuo, sino una carrera de fondo. 'Un momento en el tiempo - waves' es como la vida misma, un chorreo no siempre estable y fortuito de emociones que van dando lugar a la historia de cada uno, y a su vez, a la historia de los que nos rodean. Un filme duro pero a la vez tierno y conciliador. Un puñetazo en el estomago tan agrio e irregular como energico y apasionado que nos deja con dos opciones: El rechazo o la atraccion.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Un momento en el tiempo - Waves' - El flujo y el reflujo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.218.184.214