¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Un lugar tranquilo' - El miedo a perder un ser querido

20 de Abril de 2018 14:10:04 | 413 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Comencemos por un detalle (ir)relevante: 'Un lugar tranquilo' ni forma parte del universo Cloverfield ni Paramount Pictures se la ha encasquetado a Netflix. Pudiendo haber hecho cualquier de las dos cosas, no han hecho ninguna de ellas. Por algo sera, por algo es.

Tonterias (y demagogia) aparte, este texto sobre 'Un lugar tranquilo' pretende ser... tranquilo. La pelicula lo merece, las salas de cine y el espectador tambien. Baste una premisa que se resume con tres miseras palabras, "no hacer ruido". Una premisa poderosa, con muchas posibilidades tanto a nivel conceptual como a nivel iconico. Una premisa con marchamo de clasico a poco que se le sepa sacar partido. La base perfecta para una buena pelicula, ya sea de terror o no; pero especialmente si es de terror aunque no se trate, o no se conforme con ser "Relax... it’s just sex" de terror.

'Un lugar tranquilo' tiene las dos mejores cosas que podemos encontrar en una pelicula, especialmente si esta adscrita a un genero como el del terror, tan facil de infravalorar, y a la vez, tan proclive a la inmolacion. La primera ya la hemos mencionado, una premisa poderosa, rotunda; una premisa tan sugerente como para adueñarse de nuestros pensamientos post-partido. La segunda, valerse de un genero para algo mas grande que rendir pleitesia a cualquier genero existente: La de contar una historia. La premisa es la base pero no es la historia, tampoco el objetivo.

La premisa es la excusa, el marco, el fondo. Y como en cualquier otra pelicula de buen ver, lo importante es la historia. Tambien en el genero de terror, especialmente en el genero del terror. Que el espectador sufra junto a sus protagonistas, en silencio, en una sala repleta de gente, y que no reaccione salvo cuando el instinto de supervivencia se lo exige. No hay mayor gloria para una pelicula, que el espectador encuentre emocion; no hay mayor gloria para una pelicula de terror, que ademas encuentre algo de que asustarse, algo que le mantenga en constante tension.

No hay mayor miedo que el miedo a perder un ser querido. Y los responsable de 'Un lugar tranquilo' lo saben, perfectamente. El miedo ni es un susto ni una reaccion que pueda ser leida en un telepronter, sino una emocion que nos embarga, que nos atenaza, que nos acojona. Michael Bay lo vio y se la paso a un John Krasinski con muchas ganas de emular a James Wan. 'Un lugar tranquilo' tiene premisa, tiene historia, y tiene voluntad. Las tres, unidas a un reparto encabezado por una fantastica Emily Blunt, dan lugar a una pelicula, en suma, hecha y derecha.

Una pelicula con alma, y ademas, con mucha elegancia (y muy poca casqueria).

Una premisa con marchamo de clasico a poco que se le sepa sacar partido. La base perfecta para una buena pelicula... como lo es ante todo 'Un lugar tranquilo', una estupenda pelicula ademas de una estupenda pelicula de terror y un clasico instantaneo. No es la excepcion, tampoco la norma pero en cualquier caso un verdadero placer que seguro ha suscitado la envidia del mencionado James Wan. Una pelicula, una historia, un genero. 'Un lugar tranquilo' no solo nos ofrece pasar un buen mal rato, sino que ademas amenaza con apoderarse de un pedazo de nuestro corazon.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Un lugar tranquilo' - El miedo a perder un ser querido”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.100.34