¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Un lugar tranquilo 2' - No tan tranquilo

16 de Junio de 2021 18:10:02 | 452 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Un lugar tranquilo' irrumpio con mucha fuerza entre el publico y la critica. Fue un gran exito en taquilla y todo el mundo elogio su capacidad por crear suspense y generar tension durante toda la pelicula, sin dejar de lado el fantastico y emotivo retrato que hace de una familia sobreviviendo a un mundo postapocaliptico y una desgracia personal. O el soplo de aire fresco que supuso para un panorama bastante agrio en cuanto a cine de terror/suspense se refiere. No es un spin-off de 'Expediente warren: el caso enfield', ni es una secuela/remake de una saga mitica, es una historia original donde el silencio es el pilar en el que se sustenta. Fue tal su exito que no tardaron en salirle imitadores como 'A ciegas' o 'The silence', fotocopias que ni se acercan a la magnifica pelicula de Krasinski. El final dejaba claro que iba a haber una secuela, y no iba a tardar mucho en llegar. Un par de años que tuvieron que verse ampliados a tres por culpa del COVID-19. La espera durante este año de mas ha sido eterna, pero ha valido la pena.

'Un lugar tranquilo 2' es una de esas secuelas que se esfuerzan por ampliar el mundo mostrado en su predecesora. Si la anterior ocurria en lugares bastante cerrados, aqui se abre por completo, ampliando horizontes y añadiendo componentes nuevos, para mostrarte como quedo el mundo despues de la invasion de los monstruos. La sensacion en la anterior es que unicamente habian sobrevivido a esta catastrofe la familia protagonista, pero esta secuela viene a decirnos que eso no era asi, y que hay mucho mas alla de lo que puedes ver. Mas que algo sorprendente lo que encontraremos es un trabajo bien hecho. Todos estos elementos se integran perfectamente con el universo ya planteado, y suman enteros a su conjunto. Se nota que John Krasinski ha jugado al videojuego 'The last of us' ya que ciertos aspectos recuerdan a el e incluso la evolucion de algun personaje tiene algunas similitudes.

La BSO de Marco Beltrami es muy continuista, usando el tema principal de la anterior como leitmotiv en esta y creando temas que refuerzan su ritmo vertiginoso. El diseño de sonido es, de nuevo (y junto con la direccion), la estrella de la funcion. En cuanto a su reparto, hay que destacar el protagonismo de Cillian Murphy y Millicent Simmonds, que practicamente llevan todo el peso de la pelicula y lo hacen con un gran trabajo. Emily Blunt esta genial, acogiendo un poco mas ese papel de heroina de accion que tan bien le sienta. Djimon Hounsou y Noah Jupe no me acaban de convencer, demasiado sobreactuados, pero no estropean el conjunto y se puede decir que el reparto esta a un gran nivel.

El tono y las intenciones de la cinta son muy distintas a las de la primera entrega. Aqui predomina la accion, haciendo que sea frenetica de inicio a fin. Lo que mas destaca es su prologo, a nivel narrativo es realmente importante dentro de este universo y es espectacular ver como se va cociendo a fuego lento para estallar y vibrar con el. Es una set-piece brutal. Krasinski no solo sabe dirigir suspense/terror, tambien dirige la accion de una forma que ya les gustaria a otros directores con mucho mas renombre dentro del cine comercial. Las influencias estan claras, en estas dos entregas hay mucho del Cuaron de 'Hijos de los hombres' y del Spielberg de 'Parque jurásico 3', una mezcla algo extraña. Una buena comparativa seria la de las dos primeras entregas de 'Parque jurásico 3' con las dos de 'Un lugar tranquilo'. Sigue habiendo lugar para alguna set-piece de suspense que te hara chirriar los dientes de la tension, y los momentos emocionales tienen menos presencia, pero se ven representados en el personaje interpretado por Cillian Murphy, que es el que tiene una evolucion emocional mas grande. El silencio ya no es tan vital, pero da paso a un film de accion frenetico y dinamico, endiabladamente entretenido. Cuando te des cuenta, ya estaras saliendo del cine.

'Un lugar tranquilo 2' es una buena secuela y una pelicula de accion muy competente y efectiva. No tiene lo magistral de la primera, y va por un camino distinto, pero se disfruta muchisimo. Una buena oportunidad para volver a los cines y disfrutar de ella.


Nota: 7,0

Por Marc Sacristan Garcia
@TheLebowskiMan

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Un lugar tranquilo 2' - No tan tranquilo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.156.156