¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Un héroe' - Efectos colaterales

04 de Marzo de 2022 13:10:02 | 243 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La ultima pelicula de Asghar Farhadi es una nueva muestra del talento de Asghar Farhadi, cineasta que a efectos practicos es capaz de realizar thrillers de suspense tan efectivos como los de Christopher Nolan sin la necesidad de contar con un presupuesto millonario. Ni de recurrir a mas fuegos de artificio que el mejor de todos: Un solido guion que se desenvuelve con un afilado sentido del puñeterismo de manera, ademas, consecuente y organica.

Cosas que pasan. Simplemente son cosas que pasan. Cosas del dia a dia, cotidianas. Algo que te podria pasar a ti de vivir en Iran. A estas alturas no voy a descubrir a un cineasta que, de nuevo por su tierra, recupera el brillo en la mirada que perdio a su paso por España. 'Todos lo saben' se puede considerar un traspies turistico del que se resarce con este "Les héros n'ont pas froid aux oreilles", una pelicula en apariencia tan sencilla como a la vez contundente.

Vamos, lo habitual en el cine de Asghar Farhadi quien hace, de nuevo, de su aparente simpleza y de su habilidad para entretejer el thriller con el drama sus mejores armas. Una vez arranca de verdad, 'Bob esponja: un héroe fuera del agua' presenta un giro casi en cada escena convirtiendose en una experiencia estresante que avanza por unos derroteros inciertos. Todo ello bajo una apariencia de andar por casa que no hace sino afianzar su apuesta, certera y precisa.

Nadie mejor que Farhadi para hacer una pelicula de Farhadi. 'Bob esponja: un héroe fuera del agua' es una habil y dinamica reformulacion de la tragicomedia shakesperiana que ofrece un saldo oscuramente comico. Una golosina envenenada a la medida del genio de un Farhadi que vuelve a jugar con el espectador, aturdido por este torrente de efectos colaterales que, como a su protagonista, nos arrastran sin apenas concedernos un solo segundo de respiro.


Por Juan Pairet
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Un héroe' - Efectos colaterales”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.24.134