¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Un efecto óptico' - ¿Dónde puñetas están?

24 de Marzo de 2021 23:10:03 | 379 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Lo adelanto lo primero: 'Un efecto optico' es una pelicula absurda. Para gente como mi madre a la que no le gustan "las cosas raras", una chorrada. Aunque a decir verdad, si fuera un thriller y contase con un presupuesto de 200 millones de dolares, tal vez podria haber sido una buena base para una pelicula de Christopher Nolan. O tal vez no.

Pepon Nieto y Carmen Machi son un matrimonio de Burgos que viaja a Nueva York con la intencion de "desconectar" y hacer todos los planes que vienen en la guia que lleva el. Pero nada mas aterrizar empiezan a percibir señales, sutiles y no tanto, de que en realidad no estan en la ciudad que les vendieron en la agencia. ¿Donde estan entonces?

Nueva York no es. Es evidente. El espectador lo sabe. Pero ellos no. O no se quieren enterar. Juan Cavestany juega con la percepcion de realidad y ficcion en este rompecabezas inclasificable sin miedo, y sin verguenza ante el que diran. Si es que alguien tiene algo que decir sobre como coño encajan las piezas de este puzzle surrealista.

Es Cavestany, tampoco es la primera vez ni sera la ultima. Solo es convencional cuando sale por la tele.

Quiza no encajen salvo en la cabeza de Cavestany. Quiza la intencion sea que cada uno se monte su propia pelicula, casi como hacen Nieto y Machi con la misma cara de incomprension que el espectador ante una pelicula que juega con sencillez pero mucha mala leche con apariciones inconexas, imagenes desubicadas y personajes excentricos.

Lo que se dice un viaje que no viene con una guia que nos explique el como o el por que. Una especie de 'Donnie darko' en el que lo mas facil es perderse. La opcion, dejarse llevar y disfrutar, o frustrarse por un camino el cual no acaba en una respuesta. Esto es autentico cine libre que se despelota solo para restregarte sus huevos por la cara.

El resultado desde luego es virtualmente unico. Tal vez una chorrada. Posiblemente. O tal vez... no. Tal vez todo tenga sentido. Quien sabe. O tal vez... tampoco. Pero lo que es seguro es que los cazadores de rarezas o aficionados a hablar de lo que nadie mas conoce disfrutaran tratando de encontrarle sentido y demostrar que no es una chorrada.

Buena suerte.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Un efecto óptico' - ¿Dónde puñetas están?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.12.172