¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Un asunto de familia' - Polvorón

21 de Diciembre de 2018 11:10:02 | 276 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Un asunto de familia' es mayormente "una pelicula de Hirokazu Koreeda" que, como cualquier otra "pelicula de Hirokazu Koreeda" agradara, mayormente, a su publico de la manera, y a la manera que lo suelen hacer las "peliculas de Hirokazu Koreeda". Al menos, en lo que respecta a un servidor, hasta que el giro que se venia latiendo sutilmente desde el principio se adueña de la historia, cuando apenas quedan unos 20 minutos para el final (minuto arriba, minuto abajo), y desemboca en un tercer acto algo apresurado, y algo atropellado. En plan mazacote.

Esto no arruina su visionado ni mucho menos de lo que, en cualquier caso, sigue siendo mayormente "una pelicula de Hirokazu Koreeda" hasta el final, pero si nos deja con la sensacion de habernos quedado, en el computo global, "a medias" de haber visto una de Hirokazu Koreeda; esto es, con la sensacion de habernos quedado con las ganas de revivir tardes mejores. O mas emotivas. O mas completas. O mas redondas. O mas satisfactorias. Y sin un final que mas que un final, es un puente a medio construir rumbo al oscuro vacio de los titulos de credito.

Tal vez sea una queja menor, ponerse demasiado puntilloso con alguien como Koreeda cuya compleja sencillez, calida cercania y emotividad diafana suelen sentar las bases de un fuerte abrazo al final. No obstante, y a pesar de sus evidentes bondades, las habituales asociadas a "una pelicula de Hirokazu Koreeda", este "asunto familiar" llega pero sin llegar a dar ese abrazo, mas una reaccion de cortesia que una verdadera muestra de afecto en un giro que abre nuestra cabeza en lugar de nuestro corazon. O cuando lo que falta se siente mas que lo que hay.

Casi, casi, y tirando de epoca navideña, como si nos hubieramos metido un polvoron entero en la boca.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Un asunto de familia' - Polvorón”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.30.162