¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ummo' - La verdad está ahí fuera

12 de Noviembre de 2022 15:10:03 | 224 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Ummo existe. O al menos existio. En algun momento. En alguna parte. En otro tiempo. Eso dicen.

Esta serie de no ficcion repasa a lo largo de tres episodios el que esta considerado el mayor caso de ovnis de nuestro pais, que fue Ummo y su mediatica repercusion en los medios de comunicacion nacionales e internacionales desde los años 60 hasta hoy. Una historia en la que se mezclan platillos volantes con nazis, sectas, hipnotistas o experimentos de control social que llevaron a Ummo mas alla de las fronteras de lo ufologico. Y quien sabe si de lo razonable.

'Ummo' se centra en una fenomeno a lo largo de los años de lo mas interesante, incluso fascinante para cualquiera minimamente friqui poniendo de manifiesto, ya de paso, una vez mas, lo mucho que de un tiempo a esta parte en España nos gusta menospreciar lo de aqui y desvalorizar nuestra historia. Un relato muy fluido, ameno y con una clara tendencia hacia lo jocoso construido a partir de abundante material de archivo y numerosos testimonios de todo tipo.

Una produccion en sintonia con la elegancia plastica y el actual manual de estilo de la no ficcion de Movistar Plus+ para ver, a ser posible, en una buena compañia, cuanto menos a la altura de su banda sonora, que avive el debate en torno al movimiento alienigena. En torno a lo que suponemos que puede haber de verdad y lo que deducimos que no es mas que mentira. En torno a la creencia o la fe en su existencia, o torno a la creencia o la fe en su no existencia.

Ummo existe. O al menos existio. En algun momento. En alguna parte. En otro tiempo. Eso dicen.

Pd: He visto la serie y he escrito este texto del tiron bajo la malvada influencia de una camiseta del simpatico 'Paul' al que pusieron voz Seth Rogen y Santi Millan con mas de diez años de antiguedad. ¿Quien lo diria? Los nerds heredaran la Tierra.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ummo' - La verdad está ahí fuera”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.126.241