¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Tucker & Dale contra el mal' - El diablo se viste de guapo

17 de Noviembre de 2022 19:10:04 | 249 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Tucker y Dale son dos amigos con una pinta inequivoca de lo que comunmente se conoce como paletos, gañanes o algo similar. Asi que aunque sea solo por aparentarlo el que un grupo de guapos, inteligentes y modelicos universitarios de los que toda madre estaria orgullosa les confunda con un par de psicopatas en potencia tiene su logica. ¿Las apariencias engañan? Ni si ni no, sino todo lo contrario. Si a eso le sumamos que tenemos una cabaña en mitad de ninguna parte de la llamada America profunda y un fin de semana por delante con alcohol, drogas y algo de livido PG-13 cortesia de la escogida por Esquire como "la mujer viva mas sexy", no quepa duda de que una vez la neurona del miedo haga acto de presencia el terror llamara a la puerta... ¿pero de quien?

Puede que Tucker y Dale sean lo que parece que son, unos paletos, y puede que en otra pelicula su aficion favorita hubiera sido colgar jovenzuelas de buen ver en ganchos, desollarlas a pelo y transvestirse con sus pieles en plan carnaval entre otras cosas que a una camara de cine no se le esta permitido grabar, no al menos si su operador no quiere acompañar al Sr. Sala a los tribunales. Puede ser... pero en otra pelicula. Aqui Tucker & Dale son dos paletos inocentones cuyo principal delito, al margen de salir a pescar a horas intempestivas, es parecer lo suficientemente paletos como para que en una pelicula de terror puedan asumir el rol de asesinos en serie con un voraz apetito por la sangre... repetimos, a ojos de unos universitarios modelados al son de que la imagen lo es todo y convencidos del poder superior de la mente estudiantil. Bueno, y quien sabe a ojos de quien mas, quien este libre de prejuicios y demas que tire la primera piedra...

A partir de ahi como no lo que se espera, la muerte, el dolor, la sangre y alguna que otra inoportuna herida de mal ver para los sensibles haran de la pacifica, tranquila y modesta existencia de estos dos entrañables paletos, digamoslo una vez mas, una experiencia digna de ser contada en una pelicula como mismamente puede ser esta 'Tucker & dale contra el mal', que cuenta una historia de esas que hay que ver para creer y en la que el humor es una parte fundamental para diferenciar lo que es un simpatico y divertido homenaje de lo que podria ser otro estupido slasher de escuela secundaria del estilo a 'Hatchet 2'. Tras la estela de producciones capaces de extraer algo mas que sangre del terror con B como 'Zombies party, una noche de muerte', 'Arrástrame al infierno', 'Attack the block' o 'Juan de los muertos (juan of the dead)', estas dos ultimas no obstante algo inferiores, la puesta de largo del realizador (y guionista) Eli Craig se presenta como un “must see” para todo buen amante del genero que encuentra su razon de ser, su personalidad y su valia a la hora de poner de lado y mirando hacia Cuenca a los topicos del cine al que dice pertenecer de forma inteligente, respetuosa, sincera, modesta, referencial y sobre todo envuelta en una simpatia a prueba de golpes, caidas y demas accidentes que ocurren cuando alguien decide tomarse la venganza y/o justicia, segun el punto de vista, por la patilla.

¿Cuantas peliculas recomendamos incondicionalmente al cabo de un año? 'Tucker & dale contra el mal' es una de esas peliculas simpaticas que, al margen de que nos puedan parecer mejor o peor, sus probabilidades de ser recomendadas a otro ser vivo se disparan merced a su indudable capacidad para provocar cuanto menos la sonrisa, un pasatiempo idoneo para disfrutar en familia, con amigos o especialmente rodeado de cuantos mas friquis mejor, tanto por la situacion que presenta y resuelve como argumento en ciernes como por la creacion de dos personajes tan adorables como los de Tucker & Dale, dos paletos con la dosis justa de tonteria en el cuerpo como para resultar creibles, y maravillosamente interpretados por Alan Tudyk & Tyler Labine, capaces de hacer de ellos un icono tan poderoso como el Shaun de 'Zombies party, una noche de muerte' o el Ash de la trilogia de 'Evil dead: posesión infernal', con cuya tercera entrega por cierto comparte su tono totalmente liviano, festivo y conscientemente parodico para gozo de un espectador ya entregado desde el primer minuto de una funcion, lo dicho, imprescindible para todo aquel que considera filmes como 'Scream. vigila quién llama' dignos de estar sobre un pedestal. Para los que no puede que no pase de sincera recomendacion, pero eso igualmente ya es mas de lo que se puede decir de muchas.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Tucker & Dale contra el mal' - El diablo se viste de guapo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.223.123