¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Truth Seekers' - Un pequeño gran placer

30 de Octubre de 2020 23:10:04 | 323 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

¿A quien no le caen bien Nick Frost y Simon Pegg? ¿Quien no sonrie por inercia, instinto o gratitud cuando cualquiera de los dos aparece en cualquier pelicula o serie?

Como han venido haciendo de forma regular a lo largo de su carrera, Frost y Pegg insisten una vez mas con una comedia de terror donde por supuesto hay mucho mas de comedia que de terror. 'Truth Seekers' vendria a ser una especie de 'Expediente x: enfréntate al futuro' en el que Frost interpreta a Gus Roberts, un empleado de una compañia de internet que en sus ratos libres se dedica a investigar fenomenos paranormales. Un traje hecho a su medida, en una serie hecha a medida que sigue el modelo del "monstruo de la semana", con un caso distinto que investigar en cada capitulo.

Frost no esta solo en su empeño, si bien en esta ocasion no es Pegg su compañero de fatigas: Ambos son creadores y guionistas de la serie junto a Nat Saunders y James Serafinowicz, si bien el papel de Pegg delante de las camaras como el jefe de Frost se puede considerar un cameo episodico. En su lugar Samson Kayo y Emma D'Arcy actuan como escuderos de Frost, con Malcolm McDowell como clasico robaescenas que disfruta de cada minuto en pantalla. En total, ocho episodios de no mas de 30 minutos cada uno que se disfrutan de una sentada, y en un suspiro.

Es lo bueno y a la vez lo malo de una serie tan estilizada y condensada como 'Truth Seekers', que a poco que uno tenga un rato libre no le dura mas de lo que dura un caramelo a la puerta de un colegio. Una golosina a juego con la simpatia que despiertan Nick Frost y Simon Pegg, ya sea juntos o por separado, aunque posiblemente sin "la magia" que emana de sus colaboraciones con el director Edgar Wright. Normal por otro lado: Como ya demostro en 'Despedida de soltero sangrienta' o 'The Wrong Mans', Jim Field Smith sabe lo que se hace pero no tiene la energia ni tampoco la inventiva de Wright.

Tanto monta que monta tanto: 'Truth Seekers' sigue siendo una serie simpatiquisima y de muy facil ver. Un 'Expediente x: enfréntate al futuro' centrado no mas que en sus episodios comicos, de aire clasico pero apariencia de andar por casa y pensado para el humilde disfrute del espectador. Sin prejuicios ni complejos. Una produccion mas bien modesta, siempre positiva y genuinamente britanica aderezada ademas con multitud de guiños y un hilo conductor que, despues de todo, tiene tanto fundamento como para servir con dignidad como hilo conductor. Un pequeño gran placer.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Truth Seekers' - Un pequeño gran placer”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.6.75