¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'TRONO DE SANGRE', DE AKIRA KUROSAWA, RESTAURADA EN BLU-RAY Y DVD

30 de Abril de 2014 12:55:48 | 686 Lecturas | Via: Adictosalcine

A Contracorriente Films edita el 27 de mayo en BLU-RAY y DVD venta directa TRONO DE SANGRE (Kumonosu-jo), dirigida por Akira Kurosawa en 1957. La pelicula se presenta en su version restaurada en alta definicion a partir del negativo original con materiales creados por la prestigiosa empresa norteamericana The Criterion Collection.

Abrumadora adaptacion de "Macbeth", el clasico de William Shakespeare, trasladando su accion al Japon devastado por las guerras feudales. El resultado es una de las grandes peliculas de Akira Kurosawa protagonizada, entre otros, por dos de los actores que mejor sintonizaron con el maestro: Toshiro Mifune ("Los siete samurais") y Takashi Shimura ("Vivir").

La traslacion del mundo dramatico de William Shakespeare al Japon del siglo XVI parece casi imposible, pero Kurosawa consiguio acomodarla a la perfeccion en una pelicula tan brillante como memorable. Una adaptacion no literal que rescata la esencia de la obra original de William Shakespeare para llevarla a su propio terreno. Un caso singular en el septimo arte; una obra esencialmente japonesa pero al mismo tiempo absolutamente universal.

La edicion BLU-RAY y DVD incluyen un exclusivo “Video ensayo de Antonio Santos” como contenido adicional.

 
SINOPSIS
 
Tras sofocar una rebelion, el feroz y victorioso guerrero Taketoki Washizu acude a recibir los honores de su clan. Le acompaña el valeroso samurai Miki. En el camino se topan con el espiritu del bosque, que desvela a Washizu su destino: primero sera Señor de la Mansion de Occidente y, despues, General. Pero su estirpe perecera con el. Miki, por su parte, sufrira una muerte violenta pero su hijo llegara a gobernar el feudo. Las profecias del espiritu se van cumpliendo punto por punto.
  •  
  •    

Trono de sangre Esta noticia esta relacionada con la película Trono de sangre de Akira Kurosawa, ver la sinopsis de Trono de sangre, o el trailer de Trono de sangre, o carátulas de Trono de sangre, o Imágenes de Trono de sangre, , o Críticas de Trono de sangre,


Comentarios de la noticia “'TRONO DE SANGRE', DE AKIRA KUROSAWA, RESTAURADA EN BLU-RAY Y DVD”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.209.209.28