¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Tres mil años esperándote' - El cuentacuentos

02 de Septiembre de 2022 16:10:03 | 350 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Tres mil años esperándote' es la nueva pelicula "del director de 'Mad max: furia en la carretera'", frase tan cierta como a la vez engañosa. Una asociacion peligrosa, siendo facil intuir que una parte importante del publico menos atento se sentira atraido y luego decepcionado por una pelicula con escasas similitudes con la mencionada obra maestra de 2015. Quiza por eso, con buen criterio, en su poster lo que consta es el nombre del director, George Miller.

Si, es el director de las cuatro entregas de 'Mad max 1: salvajes de autopista', y a la vez, tambien, el de 'Las brujas de eastwick', la pelicula de su filmografia mas proxima a esta 'Tres mil años esperándote', una obra ambiciosamente intima cuyas bondades chocan con las afiladas aristas de su naturaleza resquebrajada. Para entendernos: Se agradecen mas las intenciones que el resultado, siendo una de esas peliculas que te da rabia no poder amar sin ningun recelo.

Recelo(s) que se filtra(n) a traves de su inestabilidad eclectica. Una obra con reminiscencias a titulos como 'The fall: el sueño de alexandria' que parece una sucesion de momentos (algunos mas brillantes que otros) que no acaban de armar una narrativa propiamente dicho, por mas que respalden en todo momento el inexorable ideal romantico detras de cada uno de sus fotogramas: El arte de amar y de contar cuentos, los puntales de un filme surgido del caos.

En cierto sentido, 'Tres mil años esperándote' es como un bello jarron que tras caer al suelo ha sido reensamblado pedazo a pedazo con pegamento. El resultado no es igual de bello, pero la singular caligrafia derivada del accidente unida a su comedida extravaganza dotan de un extraño caracter a este reverso adulto de los cuentos para niños. De Eastwick a Estambul, Miller cambia jovialidad por melancolia sin prescindir de esa aura novelesca de los 80.

Y es que la vida pasa para todos aunque el mundo siga estando alli, reparando o no en nosotros. 'Tres mil años esperándote' es un drama romantico que adopta las maneras de un cuento fantastico para hablar del poder transformador y liberador de las palabras. Un agridulce recordatorio de nuestra idiosincrasia mortal, del cariz pasajero de nuestros actos y de como, quien mas quien menos, somos rehenes de una realidad que juega con nosotros.

Cual Quijote que cabalga sobre un romanticismo perfumado que se siente añejo y a contracorriente, 'Tres mil años esperándote' es una obra tozuda que hace malabares para encajar sus inquietudes dentro de un discurso un tanto deslavazado, en especial en su ultimo tercio. El resultado es algo asi como 'El hombre que mató a don quijote' de George Miller, una obra admirable en su tosca pero lujosa y orgullosa imperfeccion chapada a la antigua.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Tres mil años esperándote' - El cuentacuentos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.105.194