¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Toy Story 4' - Eternamente agradecido

17 de Junio de 2019 18:10:02 | 488 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Cuando en noviembre de 2014 se anuncio que Pixar produciria una nueva pelicula de 'Toy story 4', la emocion y el jubilo de volver a encontrarse con Woody, Buzz y todos los demas se mezclo claramente con una sensacion de miedo e incertidumbre. La trilogia existente no solo era excelente y un circulo casi perfecto, sino que ademas habia logrado que cada nueva pelicula fuera aun mejor y mas completa y satisfactoria que la anterior.

Todo un reto estar a la altura de un legado tan grande, sobre todo a nivel espiritual y emocional, que parte de la clara intencion de recuperar a Bo Peep, personaje que ahora si que ha encontrado su lugar en el mundo. Un lugar en el mundo que como el de la propia pelicula, no es el de un adorno sobre una mesilla de noche ni tampoco, ni mucho menos, ser lo que es cualquier secuela de 'Shrek' para con la primera (y para mi, unica) 'Shrek'.

Lo mas importante, y casi lo unico que tiene que responder cualquier texto sobre esta nueva entrega de la saga con la que comenzo la leyenda de Pixar hace casi 25 años: 'Toy story 4' esta a la altura de las circunstancias, de la imagen de la citada Pixar y de la propia trilogia. Tranquilos, no tengais miedo: No va a destrozar ninguna infancia o adolescencia. Un epilogo tan bienvenido y disfrutable como lo pueden ser cualquiera de las otras tres peliculas.

Un epilogo, porque esta vez si que parece que sera la ultima vez. Porque a pesar de los pesares el (abrumador y emotivo) final de la tercera sigue siendo un cierre perfecto. Porque a pesar de que sus responsables han sabido reconducir la franquicia de forma muy natural y organica, el prologo de esta cuarta entrega debia haber formado parte de la tercera para alejar de la ecuacion cualquier posible sensacion de oportuno oportunismo.

Pecata minuta, en cualquier caso: Casi cualquier cosa que podamos criticar minimamente de 'Toy story 4', procede de esa parte de nosotros que se siente demasiado adulto como para recordar que una vez fue un niño que, simplemente, se sentaba delante de la tele a disfrutar. Llegue a ver la trilogia de Toy Story con mi sobrino un monton de veces, indistintamente, y no recuerdo que se quejase de nada, ni una sola vez, de ninguna de ellas.

Ahora seran cuatro, y no tres. Personalmente, sigo pensando, creyendo o sintiendo que la tercera sigue siendo la mejor. Porque sigo pensando, creyendo o sintiendo que es practicamente perfecta. Tras un solo visionado 'Toy story 4' no me lo parece, como tampoco me lo parecen las dos primeras (que si he visto mas de una vez...). Quiero decir, que la cuestion es tan irrelevante como preguntarse que triunfo en Roland Garros ha disfrutado mas Rafael Nadal.

'Toy story 4' es un nuevo triunfo de Pixar, el ultimo por cierto al amparo de un John Lasseter cuya leyenda, envuelta en camisetas hawaianas por supuesto, seguira siendo mas grande que cualquiera de sus meteduras de mano en la vida real. Es una mas de Toy Story en el buen sentido, y si por algun casual no lo fuera o la tercera aun fuera la mejor, se disfruta, espiritual y emocionalmente, como si fuera una pelicula de Toy Story. Indistintamente.

Compro con mucha y sobrada gratitud. Eternamente agradecido.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Toy Story 4' - Eternamente agradecido”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.173.112