¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Tomb Raider' - Tonterías las justas

16 de Marzo de 2018 12:10:04 | 572 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay dos formas de encarar un filme como 'Tomb raider', o por las buenas o por las malas. Y argumentos hay como para tener razon en ambos casos si nos empecinamos en una discusion, a la larga, bastante estupida e irrelevante donde lo que importa, o lo que deberia de importar no es si podria ser mejor o peor, que por poder ser podria ser mejor... o peor. Lo que resulta verdaderamente relevante en un caso como este es si es suficiente, o mas que suficiente.

La verdad sea dicha aunque suene injusto, o no, es que en esto del cine, como en cualquier otro ambito donde el "Viernes 13 - 2 parte" es una forma como otra cualquiera de ganarse la vida, no viene mal tener una doble vara de medir. Ya sea de forma interesada, o ya sea de forma genuinamente instintiva, que alla la conciencia (o el bolsillo) de cada uno. Total, todo termina reducido a palabreria barata cuando a la hora de la verdad si nos pica un huevo, nos rascamos.

Personalmente, ni le pido ni necesito mas. 'Tomb raider', esta 'Tomb raider' no es un sueño humedo pero tampoco una pesadilla, algo que deberiamos de valorar positivamente cuando hablamos de una franquicia economicamente exigente dirigida por un me perdone el Sr. Uthaug, don nadie. La partitura de Tom Holkenborg es bastante elocuente en este sentido, antes un estado de animo que una sensacion, mata al malo y escoge la pistola, que volveremos (otra vez).

'Tomb raider' es una de aventuras bastante decente y resultona que ni se flipa ni va de guay. A mayor gloria de su protagonista, por supuesto, el unico personaje con futuro, sorprende durante su primera mitad con un tratamiento mas humano que deja a los efectos especiales en un segundo plano. Una version light de lo que seria un blockbuster de temporada alta, que prefiere abrazar a abarcar y en donde a la accion se la dota de una coartada.

Y tonterias, las justas.

Aunque es cierto que durante su segunda mitad, mas generica, no termina de reventarlo, y que como tantas otras producciones subvencionadas prefiere guardar la ropa a nadar, permitiendose el lujo de desaprovechar a Daniel Wu y Walton Goggins. La apariencia de "precuela", cuando el futuro es mañana y el ahora solo el principio. Una introduccion mas humana que divina y que tiene tanto de promesa para Lara Croft como de realidad (pasajera) para si misma.

Sensiblemente superior a cualquiera de las dos protagonizadas por Angelina Jolie, hoy en dia dos placeres muy culpables, esta 'Tomb raider' cumple como cumple una muy acertada Alicia Vikander, con honor y un saludable nivel de credibilidad, siendo especialmente notorio el regusto fisico por encima de lo exuberante o lo digital. De por las buenas, dentro de lo humanamente hollywoodiense y con los aciertos ganandole la mano a sus (auto)impuestas limitaciones.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Tomb Raider' - Tonterías las justas”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.144.81.21