¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Todos mienten' - Big Little Lies

26 de Enero de 2022 21:10:03 | 310 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Si "todos mienten" es porque todos tienen algo que decir. Porque todos tienen algo que aportar. Pero sobre todo porque en Belmonte todos tienen algo que ocultar.

'Todos mienten' se desarrolla en una pequeña urbanizacion costera de lujo en donde todos se conocen y tienen alguna relacion mas o menos directa; al menos, los diez que aparecen en el cartel oficial de la serie (y alguno mas que no). Y hablando de un thriller como hablamos, si "todos mienten" es por algo. Mentiras que por supuesto dan lugar a giros y sobre todo, por supuesto y por descontado, a mantener la expectativa sobre que es lo que ha pasado de verdad. O que es lo que pasara, porque el desarrollo de 'Todos mienten' no es lineal.

Continuos saltos entre un dia y otro que ayudan a que todo resulte tan agil como tan agil resulta; tambien, lo dicho, a mantener la expectativa y la incertidumbre sobre el que, el como o el mas importante, el quien. 'Todos mienten' es un estupendo thriller con toques comicos y mucho ritmo que recuerda a los hermanos Coen. O a otros de su calaña. La seriedad inherente al asunto a menudo esta teñida por una fina capa humoristica no menos intrinseca a una narracion que rara vez pierde de vista lo que es, y sobre todo, a que es lo que juega.

Y 'Todos mienten' juega muy bien sus cartas, en una partida que mantiene en constante movimiento acompasada por una BSO que podria valer para una pelicula de Jason Bourne. Movimiento, y varios personajes entrando y saliendo de escena en torno a un escandalo y un crimen. Pocas cosas son tan perfectas como parece que lo son: Recuerden que cuando hablamos de un thriller, nada es lo que parece. O eso se intenta e intenta el mismo Pau Freixas de 'Sé quién eres', ahora que no hay que rellenar un hueco en la emision, en quinta y no en tercera.

Sin complejos y a pecho descubierto, orgullosa de su condicion. 'Todos mienten' funciona muy bien como lo que es, un thriller con toques comicos. O satiricos. Y muy castizo. Un thriller al que lo unico realmente importante que podemos echarle en cara, dejando de lado que probablemente, quien sabe, sea mas creible que verosimil, es que en su quinto y sexto episodio levante un poco el pie del acelerador. Es cierto que la trama lo exige, pero que tambien parece que se contiene para convertir esta miniserie en una primera temporada.

En este momento me viene a la cabeza 'Big Little Lies', cuya primera temporada se podria haber estirado un par de episodios mas que nos ahorrasen la segunda. Es pronto para decir si sera el mismo caso, si bien, lo cierto es que despues de cuatro episodios exquisitos 'Todos mienten' no explota al final. "No la rompe", al menos no de la manera que suele ser costumbre, siendo que aunque la historia queda bien tal cual queda nos deja con ganas de saber mas de Belmonte y sus gentes. Con muy buen sabor de boca, pero a medias y con ganas de mas.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Todos mienten' - Big Little Lies”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.229.253