¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Todos lo saben' - El hombre que nunca estuvo allí

13 de Septiembre de 2018 18:10:02 | 472 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'A propósito de elly', 'Nader y simin, una separación', 'El pasado', 'El viajante'... la de Asghar Farhadi es una de las marcas registradas con mas encanto del mercado cinematografico actual. En 'Todos los saben' el consolidado cineasta irani vuelve a tratar la complejidad de las relaciones humanas en el entorno familiar a su manera, como cabe esperar, con una obra que oscila continuamente y de manera indisoluble entre el thriller y el drama. Como cabe esperar.

De su argumento, como siempre, sera mejor que nos olvidemos. Dejemos que evolucione libremente en pantalla sin que sea necesario conocerlo de antemano: Si conocemos a Farhadi, una de las marcas registradas con mas encanto del mercado cinematografico actual, ya sabemos que podemos esperar... mas o menos, siendo 'Todos los saben' una nueva muestra de su talento, el talento que poseen los buenos y guapos para hacer que lo complicado parezca muy sencillo.

Podemos decir que 'Todos lo saben' es, por costumbre, una buena pelicula que a pesar de un inicio titubeante se va asentado a medida que se desenvuelve. No obstante, y a diferencia de lo que ocurre con sus anteriores filmes, existe un relativo distanciamiento entre autor y obra, como si hubiera una barrera entre ambos que de hecho, existe: Aunque sea española, muy española a su vez se siente como una imitacion. Una buena imitacion, pero imitacion a fin de cuentas.

Es, para entendernos, la ausencia de esa autenticidad que puede emanar de las peliculas de Pedro Almodovar. O de los anteriores trabajos del propio Farhadi. De cuando un actor se dobla a si mismo y aunque sea inconscientemente, sabemos que hay algo que no cuadra. Los pequeños detalles tal vez, esos pequeños detalles que pueden suponer una gran diferencia entre el que estuvo y el que nunca estuvo alli; entre el que cuenta una historia y el que cuenta un cuento.

El paso por la aduana, pero tambien el desaprovechamiento en gran medida de un reparto en donde hay mas nombres que personajes, turistas no siempre bien conducidos ni oportunamente dialogados antes que verdaderos activos de una causa reducida a los cabezas de cartel, y en nuestras cabezas, tambien, a un poso de poca reflexion y escaso impacto emocional. Una pelicula reducida "a estar bien", simplemente, y bajo la sombra de un decorado erguido en el campo.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Todos lo saben' - El hombre que nunca estuvo allí”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.221.187.121