¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Todos hablan de Jamie' - Mola en la medida que debe molar

14 de Septiembre de 2021 20:10:02 | 467 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Es curioso como cambia la vida. En su momento, cuando era mas joven y aun mas ignorante, decia que no me gustaban los musicales. Era una respuesta instintiva, supongo, a peliculas como 'Flashdance', 'Footloose', 'Dirty dancing 2: habana nights' o 'Breaking out''. Del mismo modo que tambien decia que tampoco me gustaban los westerns. Era como digo, alguien demasiado tierno para tener alguna idea realmente formada sobre algo. Cosas que uno empezo a saber que se decian por decir cuando empezo a ver (y a disfrutar) de peliculas como 'Sin perdón', 'Tombstone: la leyenda de wyatt earp' o 'Rapida y mortal'.

O en el caso de los musicales, peliculas como 'Moulin rouge', 'Chicago' o 'Sweeney todd: el barbero diabólico de la calle fleet' y clasicos como 'West side story', 'Grease' o 'Empieza el espectáculo'. No obstante, calibre mi gusto por los musicales en base a producciones como 'The rocky horror picture show', 'La manzana', 'Granujas a todo ritmo' o 'La tienda de los horrores'. ¿Y que me refiero con calibrar? Pues que al igual que me sucedio hace un par de semanas con 'Cenicienta', no les pido que sean necesariamente lo que se dice una buena pelicula, sino que sus canciones y/o sus numeros musicales me molen.

Y esa viene a ser la palabra, algo a veces tan inespecifico y caprichoso como molar. Especialmente, si no tienen el glamour de 'Mary poppins', el descaro de 'El gran showman' o la excentricidad de 'Repo! the genetic opera'. Especialmente si, como le ocurre a 'Todos hablan de Jamie', como pelicula, son tan corrientes que la musica es lo que les da una razon para vivir; tambien, por supuesto, para ser vistas y disfrutadas en su justa medida: La que proporcionan unas canciones y numeros musicales que en su mayoria, molan en la medida que deben molar.

Vamos, lo mismo que ocurre con las peliculas "de hostias": Uno podria adelantar entre medias y no dejaria de entender la pelicula, tal cual. Porque no hay mucho que entender que no sea evidente, como tan evidente es el tramo final y el mensaje de 'Todos hablan de Jamie', una especie de 'Billy elliot, quiero bailar' vestido de drag queen. No es precisamente una pelicula que se caracterice por su sutileza, ni mucho menos por romper moldes, siendo que bajo su posible apariencia nos encontramos con un relato mas bien tradicional enmarcado en un contexto mas bien tradicional.

No se trata de re-escribir el cuento como en 'Cenicienta', sino de ampliar su radio de accion: Si hace 20 años era un niño que queria ser bailarin, ahora es un hombre que quiere ser drag queen. Tan sencillo como la propia pelicula, un musical aleccionador mas que correcto cuyas canciones y numeros musicales levantan por encima de lo comun y ordinario, incluso de lo convencional. Casi dos horas agradables de ver y (Sobre todo) escuchar que cumplen con el axioma del cine musical: Dejarnos con una sonrisa mientras en nuestra cabeza resuenan algunas de sus canciones.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Todos hablan de Jamie' - Mola en la medida que debe molar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.124.232