¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Todo a la vez en todas partes' - El multiverso en la palma de su mano

03 de Junio de 2022 12:10:02 | 341 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Aunque pueda parecer obvio, no esta de mas decirlo: 'Todo a la vez en todas partes' forma parte de ese 10% de peliculas que tirando por lo alto cada año se salen del protocolo establecido y que sin duda alguna, sobreviviran al paso del tiempo por meritos propios. De las que hay que ver si o si, aunque solo sea por un detalle que por desgracia cada vez parece que se deja mas de lado entre la gente que ve (o hace que ve) peliculas: Su amor por el cine.

Para un servidor, lo mas destacable es la pasion que transmite como una obra (de arte) que podria existir aunque nadie hubiera cobrado por su trabajo. Una pelicula pequeña y a la vez grande, simple pero compleja. Pero sobre todo una pelicula de accion que, por encima de cualquier aparente artificio del que pueda echar mano o de su tono en apariencia distendido, envuelve un potente motor dramatico al que zarandea maliciosamente en busca de lo emotivo.

Y lo encuentra, en una especie de 'Coherence' con acento asiatico y mas accion, efectos especiales y vocacion festiva... aunque no tan populista y terraplanista como la secuela de 'Doctor strange'. Una mencion obligada por las circunstancias aunque ambas peliculas esten en las antipodas: Mientras que la de Marvel seria algo distraido pero desechable de no formar parte de algo mas grande, 'Todo a la vez en todas partes' es un principio y final en si misma.

Una energico y apasionada propuesta parapetada en una no tan falsa apariencia ludica y gratuita. Porque en 'Todo a la vez en todas partes' no hay nada gratuito por mas que diez minutos menos le hubieran sentado de fabula. Todo sirve mayormente a una causa, y su carroceria de lujo envuelve ese potente motor dramatico que mencionaba antes: Una bomba emocional que justifica la existencia del multiverso como habil y dicharachero subterfugio narrativo.

'Todo a la vez en todas partes' es un placer, ademas de una pelicula muy completa y satisfactoria. Un 'Spider-man: no way home' humilde pero imaginativo que a su 'fan service' le suma las hechuras de un Edgar Wright o un Sam Raimi con algo que contar. Y esta la clave: Los Daniels tienen claro que quieren contar, siendo esta pelicula el medio para un fin que adornan con un elaborado artificio del que (casi) nunca dependen y ante el que (casi) nunca se rinden...

... como sucede en las dos mencionadas peliculas (o envases) de Marvel.

Comparaciones al margen, 'Todo a la vez en todas partes' es un absurdo que adquiere todo el sentido del mundo. Un espectaculo que al igual que 'Mad max: furia en la carretera' funciona y brilla por la emotiva visceralidad de lo que se siente como algo autentico. Como una obra que surge del amor por lo que se esta haciendo pero que al mismo tiempo, esta hecha con la humildad de quien mira a los ojos del espectador como un igual con el que irse de copas.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Todo a la vez en todas partes' - El multiverso en la palma de su mano”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.201.122.150