¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Titane' - Sueños de acero y neón

08 de Octubre de 2021 10:10:02 | 243 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Julia Ducournau irrumpio con muchisima fuerza en el panorama fantastico con 'Crudo', en 2016. Una pelicula fantastica francesa volvia a estar en boca de todos, y festival por el que pasaba, festival en el que lo petaba. Asi que no es de extrañar que su nueva pelicula generase altas expectativas desde el momento en el que salio su primer trailer que, ademas, tenia una premisa muy llamativa y venia con nombre y apellidos: David Cronenberg. Con 'Titanes, hicieron historia' esta pasando lo mismo que con 'Crudo', su paso por festivales esta siendo todo un exito y la critica alaba el trabajo de la directora. Pero en el fondo, sus dos peliculas tienen muy poco en comun. 'Titanes, hicieron historia' os va a romper cualquier expectativa que tengais.

Hay varias peliculas en 'Titanes, hicieron historia'. Dos, en concreto, y muy distintas la una de la otra. La primera es bastante breve, pero tiene una intensidad tremenda. Es cuando empieza la segunda pelicula el momento en el que te enteras de que aqui no hay practicamente nada de la convencionalidad narrativa y formal de 'Crudo'. La exposicion de las tramas es inexistente y es el espectador el que tiene que asumir lo que esta pasando en pantalla. No tiene tanto que ver con que lo que esta viendo tenga algun sentido, no se trata de un film enrevesado o dificil de comprender. Es la libertad de decidir. Decidir si te importa tener una explicacion explicita del desarrollo de los actos de los personajes protagonistas o prefieres estar desconcertado y dejarte llevar por esta espiral sucia y violenta hacia unos perturbadores fetiches.

Algo que si hace Julia Ducournau es repetir temas. La paternidad y la obsesion por el dolor como algo placentero son los elementos sobre los que gira toda la historia. Todo es tratado desde un prisma muy violento, da igual que sean conversaciones rutinarias o escenas impactantes. La violencia esta presente todo el tiempo. Es rabiosa y muy visceral, notandose que el punto de vista desde el que vemos todo es el de la protagonista. La secuencia que viene a continuacion de mostrar el titulo de la pelicula, en la que seguimos a ella, sirve para presentarnosla, mostrar el mundo por el que se mueve y vive, y definir el aspecto visual tan marcado que tendra la pelicula. Un inicio espectacular. Es una direccion imperfecta y con varias decisiones que no siempre funcionan, pero la personalidad y virtudes de Ducournau son indiscutibles (a pesar de que sus referentes esten claros).

La barrera entre lo fantastico y lo real es muy fina, juega muy bien con esto y el desconcierto en el espectador es constante. Genera una atmosfera que oscila entre lo comico y lo dramatico de un momento a otro. Las sensaciones al ver 'Titanes, hicieron historia' son especiales, sabes que no estas ante otra pelicula mas. Es diferente. Su lectura sobre la paternidad es atipica y la forma de hablar sobre la sexualidad del dolor es extrema. Los actores se entregan en cuerpo y alma para que todo sea lo mas carnal posible, y hacen un trabajo excepcional. A la debutante Agathe Rouselle no le pesa ser la pieza clave del conjunto, destaca mucho mas en su actuacion fisica que en la dramatica, pero en ambas hace un gran trabajo. Vincent Lindon es el que se lleva la palma gracias a un papel impresionante y fisicamente muy imponente.

'Titanes, hicieron historia' es una de las peliculas del año. Su caracter de pelicula polemica y su arrolladora personalidad no dejara indiferente a nadie. Ya sea de forma positiva o negativa, se hablara mucho de ella.


Nota: 7,0

Por Marc Sacristan Garcia
@TheLebowskiMan

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Titane' - Sueños de acero y neón”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.110.119