¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Tin&Tina' - Bendícenos, oh Señor

30 de Marzo de 2023 14:10:02 | 134 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Tin&tina' es la extension a pelicula de un cortometraje. Y algo se nota, porque se trata de un concepto estirado hasta casi los 120 minutos que apenas desarrolla su premisa. Es su principal problema, que no el unico: Se la ve venir desde Cuenca, subrayando un desarrollo que mas que dar forma a una historia parece un soporte sobre el que apoyar su climax.

No se si dicho climax es lo que precisamente se relataba en dicho cortometraje, pero ni me extrañaria ni tampoco sorprenderia: Es el unico momento en el que la pelicula realmente transmite algo de inquietud e inseguridad. Llegar hasta ese momento es un tramite telegrafiado sobre la reiteracion monotona, plana y evidente. Y asi durante dos largas horas.

'Tin&tina' se siente como un thriller muy de finales del siglo pasado: Una larga espera con aroma a telefilme que nos conduce topico a topico hacia lo inevitable sin sorpresas ni sobresaltos. La sensacion que transmite es la de una pelicula que ya hemos visto muchas veces, y como no mejor contada. O al menos de manera mas directa, efectiva y sobre todo breve.

Es como si sus responsables no fueran conscientes de que el cine tiene mas de cien años durante los que se ha hecho de todo, aplicando la plantilla con discrecion y ninguna autoria. De la misma manera tosca, hueca y poco sutil con la que representan el fervor religioso de los dos niños, haciendo de 'Tin&tina' una pesada cantinela que sienta como un castigo ordinario.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Tin&Tina' - Bendícenos, oh Señor”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.79.169