¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Thunder Road' - Sobrevivir a uno mismo

15 de Junio de 2020 18:10:02 | 323 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Camino de odio' es la extension cinematografica del cortometraje de igual titulo que en 2016 situo en el mapa a Jim Cummings, responsable a tiempo completo de esta produccion de indudable sabor independiente que ha escrito, dirigido, protagonizado y vete tu a saber si entregado su alma.

La pelicula, lo dicho, es una extension de aquel cortometraje centrado en un oficial de policia tejano que, tal y como reza su escueta sinopsis, queria mucho a su madre recien fallecida. Su nombre, Jim Arnaud. Aquel cortometraje, centrado en el funeral de la pobre mujer, es ahora el punto de partida de una narracion enfocada, especialmente, a responder una pregunta por encima de todo lo demas: ¿Quien es Jim Arnaud?

Si hay peliculas que en esencia cuentan una historia, tambien hay peliculas que en la practica definen a un personaje. 'Camino de odio' es de esta segunda clase de pelicula. Claro que tiene un argumento, claro que tiene una historia. Por descontado. Pero en la practica la historia es lo de menos cuando, en esencia, esta esta al servicio y a merced de un personaje al que dedica todos sus esfuerzos en modelar en toda su complejidad.

'Camino de odio' no gira en torno a la famosa cancion de Bruce Springsteen que la inspira, sino en torno al mencionado Jim Arnaud. Una persona como las del mundo real, singular, y a la que la vida se la ha subido a una cabeza que no siempre rige como Dios manda. Normal, acaba de perder a su madre. Normal, a su vez, que lo que tanto nos puede hacer empatizar con el sea lo mismo por lo que tanta tirria le podamos llegar a tener.

Por su conmovedora, ingenua y no siempre bien ponderada humanidad sin malicia.

Y es que 'Camino de odio' no es una pelicula facil, por mas que esa sea precisamente su gran virtud: La capacidad para "funambular" -me perdone Perez-Reverte- sobre esa linea en la que la comedia y el drama, la seriedad y la ligereza, lo grave y lo distendido se funden en uno solo. Cummings demuestra una gran sensibilidad para con el mencionado Arnaud, una persona que en resumen, aun no sabe lidiar consigo mismo.

Una persona y/o un personaje al que Cummings trata con calidez, honestidad y sumo respeto, en su particular descenso a un infierno personal que lo situa, desnudo y cara a cara, consigo mismo. Y quien no ha pasado por eso, es porque aun no ha pasado por eso que transfiere a 'Camino de odio' ese "aura" tragicomico que desprende toda buena gran pequeña pelicula: La estimulante y emotiva sensacion de humanidad y cercania.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Thunder Road' - Sobrevivir a uno mismo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.224.33.107