¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Tender Bar' - Visto, conocido y universal

06 de Enero de 2022 13:10:04 | 344 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Cuando George Clooney dio el salto a la direccion, parecia que estaba destinado a competir por el Oscar de manera asidua. A ser lo que se dice un director de peliculas "oscarizables". Al menos su segundo trabajo como tal, 'Buenas noches, y buena suerte', parecia respaldar esta impresion. Luego llegaron titulos como 'Ella es el partido', 'Los idus de marzo', 'The monuments men' o 'Suburbicon', y aquella aparente impresion desaparecio, quiza porque tal vez nunca llego a ser real. O a ir en serio. Lo que parecia porque podia parecerlo.

Como pudimos ver en 'Trampa-22', a Clooney le gusta divertirse y al mismo tiempo no tomarse demasiado en serio. Sus trabajos, al menos como director, suelen estar marcados por el humor mas o menos satirico, mas o menos negro, y mas o menos sutil que recuerda al Danny DeVito de 'La guerra de los rose' o 'Matilda'. O a los hermanos Coen, quienes ayudaron a dar a su carrera una aparente apariencia seriedad a traves de la comedia, en lineas generables, mas bien afable que en realidad predomina en su carrera.

Y llegamos a 'The Tender Bar', un relato que como viene siendo la costumbre podriamos considerar igual de blandito que afable, mas, de una manera honesta y familiar. No es desde luego "una pelicula oscarizable" aunque 20 años despues, quien lo hubiera dicho, a Ben Affleck se le este poniendo cara de Oscar. Un nuevo acercamiento romantico a ese pasado de postal que tanto le gusta revisitar a Clooney quien, como cineasta, desaparece detras de un agradable y anecdotico repaso a un recuerdo iniciatico tan americano como universal.

Se podria decir que 'The Tender Bar' es una zona de confort. Una pelicula sumamente correcta pero por ello no menos efectiva que busca (y encuentra) ser (y resultar) reconfortante de una manera familiar (y cotidiana). Podria ser un trabajo acomodado, como tambien podria ser un trabajo de alguien a gusto consigo mismo como cineasta. No es un reto, tampoco para un espectador agradecido por este calido abrazo equiparable a cuando nos cuentan solo lo que nos gusta que nos cuenten: A la comodidad de lo visto, conocido y universal.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Tender Bar' - Visto, conocido y universal”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.210.213