¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Shrink Next Door' - ¿Qué pasa con Will?

11 de Noviembre de 2021 23:10:01 | 286 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Donde hay confianza, da asco. Esta frase hecha se suele utilizar cuando el exceso de confianza entre dos personas hace que el comportamiento o respeto entre ellos se pierda. Este refran trata de censurar un comportamiento inadecuado causado por el exceso de confianza.

Y de esto trata precisamente 'The Shrink Next Door', serie basada en uno de esos hechos reales increible pero ciertos que se podria haber contado de muchas maneras, siendo que sus responsables han apostado por un punto medio e intermedio en donde lo que vemos no es una comedia aunque casi siempre parezca serlo, ni tampoco un drama aunque nunca deje de serlo. Un acercamiento suave, educado y afable del que incluso el "hombre vivo mas sexy del año" (para la revista People) sale aparentemente de una pieza.

Lo crean o no, Paul Rudd tiene 52 años. Admito que he tenido que mirarlo. Pocos mejores que el para interpretar al Dr. Isaac Herschkopf. ¿Quien dudaria de alguien asi, con esa cara de buenazo, esa sonrisa de buen rollo y esa mirada que tiende a la ternura, mas aun despues de haber salvado el mundo junto a los Vengadores? La de Rudd podria ser la cara de esta serie con mas bien poca mala baba y tirando a blanda por la que Will Ferrell se arrastra con la misma expresion apocada que Harold Crick, su personaje en 'MÁs extraÑo que la ficciÓn'.

De hecho 'The Shrink Next Door' tiene mas en comun con la pelicula de Marc Forster que por ejemplo con '¿qué pasa con bob?', la primera pelicula en la que pienso cuando oigo psiquiatra junto a 'Ejecutivo agresivo', con la que la serie tampoco tiene mucho que ver. Al igual que la mencionada 'MÁs extraÑo que la ficciÓn', 'The Shrink Next Door' no parece profundizar en una historia que si bien siempre se muestra amena y seductora, parece deambular constantemente sobre la superficie sin decidirse ni animarse a entrar a matar.

Del mismo modo que aquella pelicula de 2006 podria describirse como un intento comercial e indoloro de emular a Charlie Kaufman cuando molaba, podriamos decir que 'The Shrink Next Door' sigue el mismo impulso por resultar lo mas accesible y servicial posible a un amplio espectro de espectadores. Como si fuera ese mismo Paul Rudd al que cuesta verle mas alla de su imperecedera cara de buenazo. O como si fuera un drama que quisiera ser una comedia y al mismo tiempo, una comedia que quisiera ser un drama.

No se equivoquen, 'The Shrink Next Door' es una serie agradable y apacible, si bien le falta el glamour o la energia que por ejemplo aporto Sam Esmail a 'La rival' (respecto a la no tan satisfactoria segunda temporada). Ese "valor diferencial" que marca realmente la diferencia entre algo que se ve con agrado respecto a algo que se disfruta con pasion. Aunque amenaza con hacerlo (especialmente cuando Kathryn Hahn esta de cuerpo presente merendandose a Rudd y Ferrell), 'The Shrink Next Door' no llega explotar.

Ahi es donde su indecision a la hora de apostar con determinacion por un genero o ya puestos, por ser algo mas en concreto puede resultar desalentadora, no obstante, en la misma medida que puede resultar igual de estimulante su manejo de una supuesta realidad que de esta manera, se muestra mas tangible y menos impostada. Y sobre esa fina linea se desarrolla esta serie que alguno no podria decir, se acaba cuando aun no hemos decidido si hemos aprovechado el tiempo aunque sepamos que en ningun caso lo hemos perdido.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Shrink Next Door' - ¿Qué pasa con Will?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.93.221