¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Old Man & the Gun' - ... y estaba sonriendo

24 de Enero de 2019 19:10:01 | 741 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'The old man & the gun' es el 'Gran torino' de Robert Redford. Una vez vista, es imposible no pensar que se trata de un traje tan a medida que solo Redford podria haber sido su protagonista. Y una vez vista, es imposible no pensar que se trata de un estupendo punto y final a su carrera delante de las camaras... lo sea o no como en el caso de Clint Eastwood, que al final no lo fue (aunque aquel 'Golpe -bajo- de efecto' se haya visto compensado con 'The fluffer', segun dicen).

'The old man & the gun', cuyo titulo es una clara referencia al clasico de Ernest Hemingway, es ante todo una pelicula que incita a sonreir mientras uno se pregunta que a que huelen las nubes. Un emotivo canto, tanto a la vida como directa o indirectamente, a la carrera del propio Redford. La historia real de Forrest Tucker sirve de base a un encantador alegato vitalista ante el que resulta dificil resistirse a poco que uno cuente con un puñado de años en su haber.

Poco mas de 90 minutos de puro cine "como el de antes", con ese sencillo, emotivo y humilde encanto servicial casi como de cuento; con ese mismo pragmatismo y concrecion narrativa en donde los actores brillan como autenticas estrellas, nada dificil por otro lado cuando cuentas con la solvencia y carisma de Robert Redford, Sissy Spacek, Danny Glover, Tom Waits... o quien nos lo iba a decir, un Casey Affleck que hace ya tiempo que dejo de ser el "hermano de".

Poco mas de 90 minutos de puro cine "como el de antes", en clara consonancia con esos años 70 en los que se enmarca en cuerpo y alma. "Como el de antes", en clara consonancia con la pureza y honestidad que emana de esta pequeña gran pelicula centrada, no mas que en contar una pequeña gran historia de forma afable, tremendamente educada y sin perder nunca la empatia con cualquiera que de la cara en esta ventana a una realidad en donde todo el mundo es bueno.

"... y estaba sonriendo", como nosotros tambien de principio a fin de este clasico moderno instantaneo, tan complaciente como arrebatadoramente agradable. Al igual que Forrest Tucker, David Lowery nos roba (de nuevo) el corazon a traves de la educacion, y del respeto hacia un relato poco sorprendente en su eficacia que nos traslada a ese fascinante mundo donde lo cotidiano puede ser extraordinario, donde una ficcion cinematografica puede transformarse en la vida misma.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Old Man & the Gun' - ... y estaba sonriendo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.202.4