¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Nightingale' será la revalida de Jennifer Kent

05 de Junio de 2016 10:10:02 | 583 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Despues del exito de 'Babadook', su opera prima, las puertas de Hollywood se le abrieron de par en par a la australiana Jennifer Kent. Sin embargo la guionista y directora ha decidido rechazar por ahora cuanto le han ofrecido -sin concretar que proyectos exactamente- con la intencion de rodar su segundo filme en su pais natal.

Tal y como revela Kent a The Guardian, 'The nightingale' (El ruiseñor) "desde luego no es una pelicula de terror, pero si un mundo bastante horrible". Financiada por Screen Australia y Screen Tasmania, la cinta estara ambientada en 1829 y se desarrollara en la isla de Tasmania, "esa extraña isla en una isla en el culo del mundo, en la que hay una gran belleza pero tambien mucha tristeza", en palabras de la directora.

La cinta, que versara sobre la inutilidad de la venganza, narrara la historia de una convicta irlandesa de 21 años, Claire, decidida a perseguir hasta los confines de dicho enclave a un soldado britanico para vengarse de un "terrible acto de violencia" cometido contra su familia. Para lograrlo, contara previo pago de una importante suma con lo servicios de un rastreador indigena llamado Billy, a su vez marcado igualmente por un pasado repleto de violencia.

Aunque no se inspira en ninguna historia real concreta, Kent afirma haberse documentado a conciencia para que la pelicula se adhiera estrechamente a la realidad de la epoca.

Recordemos que por aquel entonces la isla de Tasmania -conocida por el nombre de Tierra de Van Diemen- pertenecia al Imperio britanico que la uso principalmente como colonia penal. Los convictos que eran enviados hasta alli normalmente habian reincidido en su conducta criminal mientras cumplian su sentencia, por lo que eran considerados como peligrosos y tratados con gran dureza, amen de obligados a trabajar en unas condiciones climatologicas bastante incomodas.

No obstante peor suerte corrian las mujeres, muchas de ellas llevadas a la isla como "si fueran ganado" tan solo por cuestiones de paridad, siendo usadas con vileza y tratadas incluso con mas dureza por parte tanto de los soldados como de los convictos. "Aquello fue durante un tiempo como un infierno en la Tierra", asegura la realizadora, que añade su intencion por desarrollar los hechos de forma consecuente: "se suele escuchar la version aseptica, pero yo quiero explorar la verdad", concluye.

Por ultimo mencionar que Kent ha confirmado al citado medio que, tal y como se anuncio ahora hace exactamente un año, todavia sigue asociada a 'Alice + Freda Forever', adaptacion de la novela de no ficcion de la historiadora Alexis Coe, si bien se trata de un proyecto que por el momento debera de esperar.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Nightingale' será la revalida de Jennifer Kent”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.105.194