¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Movie Critic' será la décima (¿y última?) película de Quentin Tarantino

15 de Marzo de 2023 01:10:02 | 184 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Parece ser que Quentin Tarantino por fin se ha decidido: Segun adelanta THR en exclusiva, 'The Movie Critic' sera el titulo de la que apunta a ser la decima y en principio ultima pelicula del reputado cineasta norteamericano.

Segun el citado medio la pelicula, que ya esta escrita y que Tarantino pretende comenzar a rodar en otoño, se desarrollara a finales de los años 70 en la ciudad de Los Angeles y contara con una protagonista femenina.

A partir de estos escasos detalles, THR especula con la posibilidad de que este inspirada directa o indirectamente en la figura de Pauline Kael, influyente y renombrada critica de cine, ensayista y novelista que escribio para la revista The New Yorker entre 1968 y 1991.

El proyecto todavia no cuenta con estudio o distribuidor asociados, si bien a priori Sony parte con ligera ventaja respecto a los demas despues de haber respaldado en 2019 la anterior pelicula de Tarantino, 'Érase una vez en... hollywood'; en gran medida, gracias a un acuerdo unico por el cual los derechos de autor de la misma pasaran a manos del cineasta dentro de un tiempo.

Dicho acuerdo fue posible gracias a la implicacion directa del que hoy en dia continua siendo el mandamas de Sony, Tom Rothman, con el que Tarantino mantiene una muy buena relacion.

El cineasta, que a finales de este mes cumplira 60 años, ha sostenido durante mucho, mucho tiempo que no queria dirigir mas de diez peliculas, siendo que 'The Movie Critic' seria la decima (si se cuentan las dos peliculas de 'Kill bill: vol. 2' como una sola). Aunque planea retirarse del cine, ha expresado interes en otros medios creativos, señalando en diferentes entrevistas que no descarta dirigir alguna serie de television u obra de teatro.

Prueba de esto es que en los ultimos años ha llegado a publicar dos libros: Una novelizacion de la mencionada 'Érase una vez en... hollywood' y 'Meditaciones de cine', en el que analiza desde los puntos de vista mas insolitos y con su particular conocimiento enciclopedico varias peliculas clave del cine norteamericano de los años setenta.


'Érase una vez en... hollywood' - El cine se abre camino en nuestros sueños


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Movie Critic' será la décima (¿y última?) película de Quentin Tarantino”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.0.61