¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'The Kindness of Strangers', inauguración de la 69ª Berlinale

08 de Febrero de 2019 13:10:02 | 590 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El despertar del festival, un tanto tranquilo y relajado, se siente por las calles de la ciudad, y en concreto en Potsdamer Platz, el centro neuralgico del evento. Los posters de los osos, que en esta edicion decidieron sacarse la mascara para mostrar quien se esconde detras de esta enorme organizacion, se mezclan con las luces y los olores de la comida callejera que tanto caracterizan en estos dias de invierno el centro cinematografico de la capital alemana.

Los integrantes del jurado internacional, que decidiran quien se lleva los principales premios del festival, tambien se presentaron en este primer dia con una rueda de prensa. Con la variedad de procedencias y trayectorias profesionales habitual, el equipo de este año esta formado por Justin Chang (critico cinematografico americano), Sandra Huller (actriz alemana repetidamente galardonada, aclamada en los ultimos años por su papel en 'Toni erdmann' y destacable en 'In the Aisles', pelicula que participo en competicion en la anterior version de la Berlinale), Sebastian Lelio (director de cine a quien tampoco le falta el talento ni su reconocimiento, y que hizo historia llevandose el Oscar a mejor pelicula extranjera con su 'Una mujer fantástica', primera vez para el cine chileno), Rajendra Roy (curador de arte americano), Trudie Styler (actriz con larga carrera profesional y productora de cine), y la presidenta del jurado, Juliette Binoche, actriz francesa por todos conocida, y que dentro de su extensa carrera ha trabajado con directores como Jean-Luc Godard, Krzysztof Kieślowski o Claire Denis, por nombrar algunos.

17 peliculas compiten este año por los osos, y la primera se presento en este 7 de febrero con la presencia de su directora y gran parte del elenco de actores. Las actuaciones, quiza lo mas destacable del ultimo trabajo de Lone Scherfig, son sin duda uno de los pilares en los que 'La amabilidad de los extraños' se sustenta. La pelicula gira entorno a una madre de dos hijos, cuando se ven obligados a abandonar su hogar a causa de los maltratos del padre. Sin dinero y sin saber a quien acudir (pues el padre es policia) deciden escabullirse entre la anonimidad de la gran manzana, en una escapada sin objetivo ni destino, confiando (de forma un tanto naif) en que su desaparicion les permitira empezar una nueva vida lejos del terror. A partir de ahi, diferentes vidas se cruzan, cada cual con sus problemas; individuos alejados del calor que a veces el sistema nos concede, personajes solitarios y alienados que han perdido su lugar y su esperanza en la sociedad...

Un relato en clave dramatica, que peca (al igual que sus protagonistas) por ser un tanto demasiado naif, pero que al fin y al cabo nos habla de la lucha del ser humano por seguir adelante y de la amabilidad de los desconocidos. Tan simple, pero tan dificil de entender a veces, cuanto mejor seria el mundo si en lugar de competir unos con otros fueramos capaces de ayudarnos.

Con titulos en su carrera tan destacables como 'Una educación' (2009) o 'Italian for beginners' (2000), la directora danesa sigue con su aproximacion a la soledad y a los personajes femeninos, esta vez de la mano de la actriz principal Zoe Kazan (con un papel muy destacable, entre la vulnerabilidad y el impulso fuerte y tierno de una madre) y Andrea Riseborough, a quien ultimamente hemos visto en la gran pantalla junto con Nicolas Cage en 'Mandy' (obra del director Panos Cosmatos, que nos sorprendio a todos y recogio varios premios en los festivales del pasado año) o algunos años atras en 'Birdman' de Alejandro Gonzalez Iñarritu.

La Berlinale continua, y por ahora, si, con muchos papeles y protagonistas en femenino.

por Aina Riu
@ganiveta_online

Clic aqui para mas informacion

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'The Kindness of Strangers', inauguración de la 69ª Berlinale”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.90.236.179